Los preparativos finales para el retiro de la camiseta de Manu Ginóbili en San Antonio
La “20” ya está colgada del techo del estadio, tapada por un velo negro, mientras amigos y fanáticos viajarán para el homenaje.
La NBA es un universo en el que todo sucede con celeridad. Desde los 82 partidos de la temporada regular hasta las trayectorias de jugadores como Dwyane Wade, el ladero durante años de LeBron James, quien se está despidiendo de Miami, o Emanuel Ginóbili, quien bajó la persiana el año pasado y espera el jueves el retiro de su camiseta en San Antonio.
El estadio AT&T Center se utilizará el miércoles para un recital de un conocido de los argentinos: el canadiense Michael Bublé, marido de la actriz Luisana Lopilato. Apenas termina ese show, bien a la manera estadounidense, cambiará rápidamente el look para rugir por el gran ídolo de los Spurs.
Mirá también
Un gesto más de los Spurs para premiar la lealtad de Manu Ginóbili
Será uno de los momentos más trascendentes que tendrá el básquetbol argentino en su historia: la «20» quedará colgada del techo con el apellido Ginóbili en la espalda, para que nadie vuelva a utilizarla en la franquicia.
Después de cuatro juegos al hilo como local en cinco días y de visitar a los vecinos Rockets, los Spurs se mudaron al Este, donde este domingo enfrentaron a los Celtics y donde jugarán el martes ante Charlotte. Pero volverán para enfrentarse el jueves a Cleveland.
No tendrá mucho peso específico ese partido ante uno de los peores equipos de la otra conferencia, más que la posibilidad de afianzar (quizás sellar) la clasificación a los playoffs, algo que en momentos más tempranos de la temporada parecía una posibilidad lejana.
Pero Gregg Popovich, como tantas otras veces, reencauzó el rumbo de su barco y lo condujo nuevamente a las puertas de otra postemporada, la que sería la 22ª consecutiva y permitiría igualar el récord de Philadelphia, logrado a medias con el viejo nombre de la franquicia: Syracuse Nationals.