Trece empleados de una empresa contratista de EDELaR fueron suspendidos y realizarían medidas de fuerza

Empleados de la firma SIN SA, que trabaja de manera tercerizada para EDELaR, suspendió a trece empleados debido a la falta de pago por parte de la distribuidora de energía eléctrica. Si no tienen respuestas, este jueves tomarán medidas de fuerza.

Pablo Bustamante, empleado de la firma SIN SA habló con Radio Fénix sobre la suspención de trece empleados. Explicó que la empresa tercerizada de EDELaR, los suspendió debido a “cuestiones de fuerza mayor” por la falta de pago de fondos que hacen a la función operativa de la misma, señaló.

“Si EDELaR hace por arreglar la situación hasta última hora de esta noche, nosotros no vamos a hacer nada y seguiremos adelante. La empresa dijo que va a hacer todo lo posible para que sigamos adelante, pero EDELaR no le esta pagando”, aseguró y dijo que esperan información del gremio UOCRA al cual pertenecen.

Del mismo modo, aseveró que quieren volver a trabajar, pero el apoderado de la firma les habló claro y les dijeron que no tienen como pagarles. “No saben si van a pagar el aguinaldo”, advirtió Bustamante y comentó que solicitaron un aumento a EDELaR, “pero no lo quisieron aprobar”, sostuvo.

En este sentido, comentó que las medidas que quieren tomar este jueves, “es tapar la entrada de plata de EDELaR. Si mañana no nos dan una solución, vamos a ir a casa central en la peatonal y no dejar ingresar a nadie”, aseveró.