El gobernador acordó con la ministra Giorgi reuniones de trabajo
El gobernador comentó que la reunión sirvió para dialogar sobre los temas relacionados al Parque Industrial de La Rioja y evaluar como seguirá la Promoción Industrial.
Respecto a la reunión que mantendrá con Moreno y Giorgi la semana que viene, Beder Herrera explicó que la idea es ir desarrollando este tipo de reuniones de trabajo, pero por sectores, para que todos actores de los mismos “puedan seguir trabajando con tranquilidad y que tengan la seguridad que tanto el Gobierno nacional como el provincial, queremos proteger la industria, crear puestos de trabajo” y agregó que “de ninguna manera vamos a permitir que se caigan las empresas por ningún motivo.
Día de la Industria
Por otra parte, el gobernador confirmó que esta noche participará de la Cena por el Día de la Industria, acto que será encabezado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
El festejo se realizará en el predio ferial de Tecnópolis. Se espera la presencia de 1.500 invitados. Anticiparon su asistencia autoridades y miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General Económica (CGE), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), entre otras entidades.
En este sentido, el titular del Ejecutivo Provincial destacó como muy importante que “hay una decisión política del Gobierno nacional de no importar lo que se puede fabricar en la Argentina”.
Al respecto, consideró que “la mejor manera de festejar este día es reconocer para nuestra industria ese hecho político que se produjo muy pocas veces en la Argentina”, recordando que en la época de Perón hubo una fuerte creación de puestos de trabajo y protección de la industria, y después eso repitió con este Gobierno, al tiempo que reconoció que hay algunos inconvenientes con las importaciones, pero valoró que un gran número de empresas y puestos de trabajo se crean actualmente, las cuales tienen la tranquilidad que el mercado interno está protegido con este tipo de políticas.