Básquet: La selección nacional ya está lista para enfrentar a Estados Unidos

Se realizó la práctica de cara al partido de mañana en el Superdomo. “El estadio de es los mejores de Argentina”, dijo el DT, Sergio Hernández, quien destacó la importancia de los dos partidos, “la idea es poder irnos de La Rioja ya clasificados».

A poco más de 24 horas del duelo trascendental ante Estados Unidos, el seleccionado nacional de básquetbol ultima los detalles de la preparación para el partido de este jueves a las 21.30 en el superdomo de La Rioja.

En horas de la mañana de este miércoles se llevó a cabo la segunda práctica del plantel, tras la cual dialogaron con la prensa el entrenador,  Sergio Hernández, y los jugadores Nicolás Brussino y Nicolás Laprovíttola.

En primer lugar, Hernández destacó las instalaciones, ya que consideró que “el estadio es de los mejores de Argentina. Está preparado para este evento”, dijo.

En relación al partido, destacó la importancia del duelo ante los norteamericanos y destacó que el objetivo es “poder irnos de La Rioja ya clasificados al mundial”.

Sobre el rival sostuvo que “Estados Unidos puede armar 20 equipos de elite”, por lo que “hay que estar bien preparados”,

“La comprensión de juego más el carácter, son las bases de nuestro equipo para poder contrarrestar el poderío de ellos”, agregó y consideró que los norteamericanos, “son un equipo muy agresivo, atlético, que rota todos los jugadores de la plantilla, por lo que la clave será el ritmo de juego”.

A turno, el base Nicolás Brussino, jugador del Tenerife de España, dijo que “estamos ansiosos, porque sabemos que estamos a un paso del mundial”. “Hay muchas muchas ganas de clasificar, y además jugaremos con la sed de revancha y por dar el batacazo para vengar la derrota del año pasado”.

Sobre el rival, dijo que Estados Unidos “juega al contraataque, y por lo tanto tenemos que estar preparados para el uno contra uno. Hay que ser muy inteligentes”, destacó.

Por último, Nicolás Laprovíttola, ex San Antonio Spurs y actual jugador de Badalona de España, resaltó que “estamos a un pasito del objetivo y estos partidos son una linda posibilidad de lograrlo”.

“Tenemos que estar mentalizado para esto. Estamos muy atentos y concentrados, comprometidos por el plan de juego”, agregó y aunque reconoció que los norteamericanos, “están encima físicamente”, “confiamos en nuestras armas y en el equipo”.

 

IMPORTANTE

En lo relacionado al partido, se informó que el ingreso de personas discapacitadas al Superdomo para Argentina – EEUU, pueden ir por Boletería del Superdomo a retirar sus entradas. Podrán acceder la persona discapacitada y un acompañante. Es requisito exhibir certificado de Discapacidad. Los mismos serán ubicados en la tribuna alta (Popular) por cuestiones de seguridad.