El Concejo Deliberante aprobaría un aumento del 20% en la tarifa de taxis y remises
Hoy se realiza la sesión donde se va a aprobar el incremento. La bajada de bandera, en el horario diurno pasará a 28 pesos y en el horario nocturno será de 34 pesos.
En la sesión del concejo deliberante que este miércoles se realiza en el Cepar Sur, quedará aprobado el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises en la ciudad de La Rioja.
En la ocasión, hay acuerdo entre las partes para lograr un incremento del 20% en la tarifa, por lo que la bajada de bandera en el horario diurno pasará de 24 a 28 pesos, en tanto que en el horario nocturno será de 34 pesos.
Luis Rodríguez, representante de los remises, se mostró de acuerdo con los montos y aseguró que este será el último aumento del año.
“El trabajo bajó en un 50%”, en los últimos meses, aseguró Rodríguez, quien dijo que el aumento se relaciona con los incrementos salariales de los empleados públicos.
Por otro lado, pidieron una prórroga a la renovación de las unidades, ya que los remises tienen como máximo una antigüedad de 5 años y para los taxis es de 10 años.
“Por la situación económica, no estamos en condiciones de llevar a cabo ese gasto”, justificó.