Anularon los telegramas de despidos a trabajadores de empresa que trabaja en el parque eólico
La empresa dio marcha atrás en la decisión que perjudicaba a 100 trabajadores de la empresa BGCONS. Están a la espera del pago de certificaciones a la empresa para saldar la deuda y que los operarios retomen a sus trabajos.
Luego de la preocupación que se generó ante los rumores de despido, este martes volvió la calma para los cien operarios de la empresa BGCONS, que realiza trabajos en el parque Eólico de Aimogasta.
Luego de una reunión con los empresarios, se confirmó que quedaron anulados los telegramas de despidos a 100 de los 180 empleados.
Así lo confirmó a Radio Fénix Ramón Cabrera, vocero de los trabajadores, quien aseguró que “se anularon los telegramas”.
“Estamos contentos, porque ese era nuestro propósito para seguir trabajando y mantener a nuestras familias”, aseguró el trabajador.
Cabrera explicó que “estamos en modo de espera para retomar el trabajo, no estamos despedidos, ni suspendidos”.
La empresa espera el pago de la certificación, que sería este viernes, para pagar la deuda de la quincena pasada y luego el pago de la segunda certificación para ponerse al día con los empleados.
“Si se pagan las dos certificaciones juntas, volvemos al trabajo el lunes. Si este viernes se paga una y el lunes que viene la otra, volvemos la otra semana”, explicó Cabrera.
Cabe destacar que la empresa BGCONS además subcontrata cuatro empresas más, por lo que son cerca de 500 empleados los que dependen de la misma.