Macri visitó la Mutual de Gendarmería donde arrojaron bombas molotov
El Presidente arribó de Estados Unidos a las 8.30 y se acercó a la calle Tacuarí al 566.
Recién llegado de su gira por Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri visitó esta mañana la sede de la Mutual de Gendarmería Nacional, ubicada en el Microcentro porteño, que fue atacada con bombas molotov el lunes último.
El Jefe de Estado concurrió acompañado por la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Sin embargo, fue una visita improvisada, por lo que ni siquiera estuvo acompañado por la prensa.
De hecho, Macri arribó al país a las 8:30 y decidió postergar su reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos para acercarse a la calle Tacuarí 566, en el barrio porteño de Monserrat, donde un grupo de atacantes arrojó diez bombas molotov. Fuentes consultadas por Clarín aseguran que el Jefe de Estado se impactó al ver las imágenes del hecho.
El ataque ocurrió el lunes pasado, en momentos en que se producía la desconcentración de la multitudinaria movilización de las CTA en Plaza de Mayo. Cerca de las 16:30, y según muestran las cámaras de seguridad, un grupo de personas encapuchadas arrojaron las bombas de fabricación casera y escaparon corriendo.
De las diez bombas arrojadas, siete explotaron y otras tres quedaron tiradas sin activar en un estacionamiento. Agentes de la Brigada de Explosivos tuvieron que aislar la zona para detonarlas.
Asimismo, luego del incidente, se encontraron en la esquina de las calles Tacuarí y Venezuela, dos botellas con combustible que habrían estado preparadas para un nuevo ataque. Afortunadamente, no hubo heridos, pero sí daños materiales en el edificio de Gendarmería.
Tras el hecho, el Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich, expresó su repudio por el ataque. «Desde la cartera de Seguridad sostenemos el rechazo a este tipo de actitudes y hechos que atentan contra la seguridad de todos los argentinos y el correcto funcionamiento del Estado de Derecho», señaló el Ministerio en un comunicado.