Boca llegó a Formosa para jugar por Copa Argentina
El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto jugará el viernes, a las 18, ante San Martín de Tucumán.
Boca ya pisó suelo formoseño para jugar por los 16avos de final de Copa Argentina. El vuelo que llevaba desde Aeroparque al plantel que comanda Guillermo Barros Schelotto llegó a Formosa, donde este viernes, desde las 18, habrá partido. El bicampeón del fútbol argentino estará enfrentando a San Martín de Tucumán.
Apenas llegó a la capital de la provincia en la mañana de este jueves, los jugadores y el cuerpo técnico se dirigieron al hotel donde almorzarán antes de hacer trabajos previos al choque eliminatorio. Por la tarde podría haber una conferencia de prensa del DT.
Los tucumanos, por su parte, harán un viaje insólito para llegar desde su provincia hasta Formosa. En lugar de ir con un vuelo directo harán una escala en Buenos Aires, recorriendo 2.040 kilómetros en lugar de los poco más de 700 que hay entre Tucumán y el escenario del partido.
De los 23.000 lugares habilitados en total en el estadio Antonio Romero, 19.500 son para la parcialidad de Boca y solamente 3.500 para los tucumanos.
El ganador del choque de 16avos de final se medirá en octavos con Gimnasia y Esgrima de La Plata, que ya espera tras eliminar a Olimpo de Bahía Blanca.
El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, que tendría una sola duda -Emmanuel Mas o Lucas Olaza-, perdió varias piezas por las convocatorias a las diferentes selecciones. Ellos son Cristian Pavón (Argentina), Nahitan Nández (Uruguay) y Wilmar Barrios y Sebastián Villa (Colombia).
De esa manera, la formación del Xeneize sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Mas u Olaza; Agustín Almendra, Fernando Gago, Pablo Pérez; Mauro Zárate, Ramón Ábila y Edwin Cardona. El técnico definió una lista de viaje con 19 jugadores.