El Vicegobernador Bosetti encabezó el Acto central por el 141 Aniversario del Departamento Castro Barros
El vicegobernador Néstor Bosetti, a cargo del Ejecutivo Provincial, encabezó en la localidad de Aminga el acto central por el 141º aniversario de la autonomía del departamento Castro Barros, acompañado por la intendenta Gloria Pedraza.
También participaron de los actos, el diputado provincial por el departamento Marcelo Del Moral, el viceintendente de Castro Barros Isidro Fuentes, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, La Intendenta de Arauco Florecia Lopez, el intendente de San Blas de los Sauces, Silvio Villagra, el cura párroco Nicolás de la Vega, autoridades policiales, directores de sociedades intermedias, concejales y funcionarios municipales, entre otros.
Para dar inicio al acto protocolar, el vicegobernador Néstor Bosetti y la intendenta Gloria Pedraza realizaron la revista de tropas, y luego el vicegobernador saludó a la Agrupación “11 de Agosto”. Seguidamente, las bandas de música del Regimiento de Infantería de Montaña 15 y de la Policía de la Provincia interpretaron los Himnos Nacional, de la Provincia de La Rioja y del departamento, sancionado el año pasado a través de la ordenanza 701/17, zamba escrita por Enrique Sufán adoptada como himno del departamento.
Posteriormente, se realizó un minuto de silencio por el triste y doloroso hecho que ocurrió ayer en horas de la tarde. Minutos después, el cura párroco Nicolás De la Vega realizó la invocación religiosa.
Seguidamente, la jefa comunal hizo entrega al vicegobernador del decreto mediante el cual se lo declara Huésped de Honor. A continuación, Bosetti junto a Del Moral en nombre de la Función Legislativa hicieron entrega de una placa recordatoria por el 141 aniversario departamental para todo el pueblo de Castro Barros.
Luego los presentes entonaron el feliz cumpleaños para el departamento, para dar paso al comienzo del desfile cívico-militar.
En su discurso, el vicegobernador Néstor Bosetti, remarcó que “Castro Barros es un departamento impregnado de historia, cultura y religiosidad. Debemos encontrar desde la articulación entre la Provincia, el municipio y la comunidad, poder explotar las potencialidades que sirvan para brindar oportunidades a los hijos de estas familias para evitar el desarraigo o que tengan que emigrar a la capital”.