Fernando Gago se presentó en el entrenamiento y empezó su recuperación
El volante tiene dudas sobre su futuro, atormentado por las lesiones. Desde su entorno le dan fuerzas para seguir, pero analizan una licencia.
Nadie duda de su calidad como jugador de fútbol, pero Fernando Gago ha cargado con una cruz que le impidió vivir en plenitud su carrera: las lesiones. El volante de Boca está muy mal de ánimo y duda sobre si debe seguir jugando. Su entorno, su familia y el club lo apoyan y le dan fuerzas para continuar, pero el talentoso volante todavía no sabe que hacer.
Gago se presentó a entrenar con el equipo en Casa Amarilla, pero su futuro es aún incierto. No se siente seguro. Tiene dudas que van mucho más allá del desgarro que sufrió en la pretemporada. Nunca se sintió seguro de la rodilla operada, esa que se rompió jugando para la Selección argentina en las Eliminatorias.
Durante la pretemporada en Estados Unidos, lejos de mejorar, la situación empeoró. Al punto tal que, para no exigirla, terminó forzando otras zonas del cuerpo que lo llevaron a tener diferentes dolores o, como en este último caso, una lesión muscular.
En Boca están expectantes de su decisión, pero saben que cada día que pasa la situación es más compleja. No por nada, Daniel Angelici dijo hace algunos días que «cada vez que Fernando (Gago) afronta un entrenamiento duro, se va desmoralizando». La frase pinta de cuerpo entero la situación del mediocampista, cansado y atormentado por las duras lesiones que le golpearon la carrera en los últimos años.
No hay que olvidar que el mediocampista de Boca hizo un esfuerzo muy grande para recuperarse en tiempo récord porque su sueño era ir al Mundial, pero pocas semanas antes sufrió un desprendimiento fibrilar en la rodilla operada y tuvo que parar.