El segundo aumento para estatales será del 8 por ciento

Así lo anunció el gobernador Sergio Casas a dirigentes gremiales. El segundo aumento salarial del año para los empleados públicos será de un 8% y se percibirá con los sueldos de julio desde el próximo miércoles 1 de agosto.

El Gobierno anunció a dirigentes gremiales el segundo aumento del año que los empleados de la Administración Pública Provincial y municipios percibirán con los sueldos de julio desde el próximo miércoles 1 de agosto. Este incremento será del 8 por ciento al básico y sumado al anterior alcanza aproximadamente el 17 por ciento.

El gobernador Sergio Casas comunicó a dirigentes de la CGT San Martín, que encabeza Jorge Reynoso, que este nuevo aumento del 8% significa un monto de 104 millones de pesos más por mes que invierte la Provincia en los salarios de los trabajadores. Los sindicatos se mostraron conformes con lo anunciado, resaltando el cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador y considerando que este incremento es un paliativo para los trabajadores estatales en este difícil contexto nacional.

El gobernador Sergio Casas recibió en la tarde de este miércoles a gremios y sindicatos agrupados en la CGT San Martín para darles a conocer los detalles del segundo aumento del año comprometido por el Gobierno Provincial. En la ocasión, Casas reiteró su postura que en La Rioja el ajuste no va a pasar por los trabajadores estatales.

El aumento anunciado rige para todos los estamentos de la Administración Pública Provincial, la Planta PIL provincial y los municipios, a través de la Ley de Coparticipación Municipal. No incluye al sector docente con el que se acordaron los aumentos por paritarias.

El Gobierno informó que entre los fundamentos para disponer este nuevo incremento salarial, se busca atemperar los efectos de la inflación actual; los incrementos tarifarios dispuestos por el gobierno nacional; así como también los aumentos en los productos de la canasta familiar que impactan en forma diaria y directa en los bolsillos de los trabajadores.

Además, recibirán un aumento de 300 pesos a partir del próximo mes los trabajadores contratados, becas laborales, tutorías, pasantías, jubilados no transferidos y pensiones graciables.

Este monto incluye también a los integrantes de la Guardia Urbana, planes y programas del Ministerio de Desarrollo Social y becas de deportistas de alto rendimiento.