Beder Herrera reconoció que está «alejado» del gobernador Casas: «Están detonando el gobierno y al peronismo»

El diputado nacional, después de haber votado la legalización del aborto. Manifestó que el gobernador ya no habla con él. Sostuvo que están “detonando” al PJ y “están entregando en bandeja la provincia a Julio Martinez»

Al consultarle por su relación con el gobernador Sergio Casas, reconoció que están alejados “antes me hablaba siempre pero ahora no, no sé qué pasó, habría que preguntarle a él, pero no es momento de hablar  de eso”

Al consultarle si se sintió molesto por haber removido del cargo a Guerra dijo “no me molestó que lo saque a Guerra porque es un derecho que  tiene como gobernador”.

Con respecto a los dichos de que él seguía manejando la caja sostuvo “yo nunca maneje la caja de La Rioja, me gusta que haya pasado esto por la gente sobre todo, no por Casas, el 70% de los riojanos piensan que yo gobierno, pero no es así, yo nunca lo llamé al gobernador, no me meto en su gestión, es una falta de respeto”.

Agregó “Él es el gobernador, mira si yo le voy a andar diciendo lo que tiene que hacer”.

Afirmó que “me molestaba que la gente diga que toda la culpa es de Beder, ahora queda claro que no es así, desde lo personal estoy feliz, pero lamento en lo partidario porque lo están detonando al PJ, al peronismo y lo estamos entregando en bandeja el gobierno a Julio Martínez”.

“Cada vez está más divido el partido, nos tenemos que juntar todos los peronistas” de forma irónica manifestó que  “Macri nos está dando una mano bárbara, pero no podemos decir que porque Macri mata de hambre a la gente estamos ganando una elección, tenemos que trabajar por la gente”.

Por otro lado se le consultó por la aparición de Lanata de fragmentos de Sergio Casas, “lo repudio totalmente, quedamos mal todos los riojanos, porque el gobernador nos representa a todos”.

Con respecto al PJ provincial, dijo “el partido es una herramienta electoral, yo no voy a ser estorbo para nada, yo no quiero saber nada de incluirme en las próximas candidaturas, que el peronismo elija libremente, yo dije hace mucho que no voy a ser candidato, entonces ¿porque me voy a meter tanto?”

Y expresó que lo que sucede actualmente en el partido lo exime “Lo que está pasando ahora me exime de responsabilidad porque están detonando todo, la dirigencia comienza a separarse, no hay conducción y si no la hay están en peligro las elecciones, pero en la política hay posibilidad de arreglo, por eso les digo que les voy a facilitar todo si ellos necesitan mi firma les doy”.