Beder Herrera, aseguró que la provincia cuenta con “dinero” para dar aumentos

El Diputado Nacional, Beder Herrera lanzó una bomba al decir que el gobierno provincial cuenta con dinero para para dar aumentos a la administración pública. Dijo, ademas que «al nuevo ministro le costará 8 meses adaptarse al ritmo».
En este sentido el Diputado hizo una retrospectiva y expresó que antes de que llegue él al gobierno, las reparticiones debían hacer largos trámites para que les acrediten los sueldos, “cada repartición tenían que hacer los listados de los empleados, era un problema pagar los sueldos”.
Pero una vez que el asumió realizó diversas modificaciones entre ellas un sistema que con solo apretar un botón los sueldos quedan depositados, con respecto al nuevo ministro dijo que tendrá que adecuarse a todo y eso aproximadamente tardara entre 7 u 8 meses.
“Los sueldos se seguirán pagando, porque desde el 2007 les deje un sistema para que todo quede computarizado, Guerra hizo un trabajo excelente”, expresó
Luego lanzó una bomba, con respecto al manejo de dinero, dijo que “ahora con la inflación alta, la coparticipación aumento más del 30% y se dio un aumento del 8% en los sueldos, hay plata de sobra, se puede dar un aumento a los empleados, como no se hacen obras en la provincia, plata hay de sobra para dar aumentos o hacer obras, en fin, el gobernador tiene que ver en que implementa eso que sobra”.
“En La Rioja hay plata, este mes por ejemplo, llegó mil seiscientos millones de pesos que de eso, un millón es para el pago de sueldos se podría dar un aumento”, dijo.