Apagon Contra la Tarifa Electrica
Desde la seccional UDA – La Rioja se informo que se adhirió a la medida dispuesta por la sede central,quien dispuso un apagón para el próximo jueves 10 de mayo de 2018, durante la ultima hora del turno tarde y se dejará de dictar clases.
La medida
Sergio Romero, Secretario General de UDA, manifestó en diferentes medios de comunicación el contexto en que se toma la medida a nivel país.
“Es una forma de manifestarnos. Es un programa que se ha dado en la última reunión del consejo directivo de la CGT. Vamos a empezar a expresarnos, a manifestarnos en contra de las altas tarifas. Ya hemos transitado por el ENRE junto a numerosos sindicatos. Esta semana también la Uocra se va a manifestar en contra de la merma de la obra pública, que va a dejar sin trabajo a miles de trabajadores”.
El sindicalista expresó que “vamos a manifestarnos en contra de las altas tarifas. Todo esto es muy dañino para los trabajadores. No se pueden enfrentar las necesidades indispensables”.
En cuanto a la modalidad del apagón, Romero explicó que “para no perjudicar a los alumnos vamos a manifestarnos en el horario nocturno. Durante la última hora de clases vamos a apagar las luces en todas las escuelas del país, y en la medida que sea necesario vamos a ir aumentando las protestas y es probable que terminemos en un paro general de actividades convocado por la CGT. A eso llegaremos si es que el Congreso vota la baja de tarifas y el Gobierno lo veta”.
Respecto de la posibilidad que ya adelantó el propio Gobierno, Romero señaló que “evidentemente es la forma de gobernar que tiene la actual gestión. Lamentablemente creo que la Argentina no vive solo una crisis económica, sino también política. Creo que sería muy sano si da un vuelco de 180 grados a sus políticas públicas. Creo que hay ministros muy desgastados que le están haciendo daño, no solo al Gobierno, sino al país”.
Finalmente, sobre la situación de los trabajadores dijo que “estamos a diario recibiendo a compañeros pidiendo préstamos para poder pagar la luz” e insistió en que “vetar una norma de esa naturaleza será una actitud muy caprichosa. Este presidente no sabe hacer política, tiene que dejar de comportarse solo como empresario y debe empezar a hacer política”.