Paredes Urquiza adelantará su regreso para tomar decisiones, dijo Sonia Torres
La diputada provincial Sonia Torres dijo que el intendente Paredes Urquiza regresará antes del viaje a Estados Unidos para tomar decisiones en cuanto a la situación de Felipe Álvarez que «cada vez el panorama se presenta dificultoso por las tres denuncias que ingresaron»
Sonia Torres explicó que «en una reunión que tuvimos días pasados decidimos por unanimidad notificar al diputado electo Felipe Álvarez dándole un plazo de 15 días para recoger todos los documentos en defensa». Ante esto aclaró que «fue una notificación, no una intimación como lo comunicaron los medios ayer miércoles».
En cuanto a la sesión de hoy dijo «vamos a ver como se toca el tema y que presentación puede haber ingresado ayer a la tarde por parte de Felipe, por eso vamos a estar atentos, hemos estado trabajando junto con la gente de Cambiemos, Frente Cívico, por las dudas se toque ese tema».
«Van tres denuncias posiblemente existan más, y nos preguntamos no hubiera sido mejor dejar actuar a la justicia respetando la independencia de los poderes, respetando la cámara de diputados, la asunción de Felipe y para el caso que la justicia lo considere responsable realizar y poner en marcha todos los mecanismos que establece la constitución en el artículo 94 de desafuero, y dejarnos de este tema que agobia y confunde a la ciudadanía, ya llevamos tres meses con esa banca vacía», sostuvo la diputada.
Consideró que «este es un plan siniestro de cansancio a la persona, hoy con Cristina Orquera sin respetar las ordenanzas como corresponden».
«Personalmente es doloroso, para mí es un gran desafío desde el punto de vista profesional pero fundamentalmente moral y ético, yo quiero aportar y solamente deseo trabajar porque es lo que la ciudadanía está esperando para poder salir adelante», expresó.
Ante esta situación confirmó que el intendente Paredes Urquiza adelantará su viaje de regreso «y vamos a tomar decisiones en el marco de estas horas, sin embargo se estuvo trabajando de manera consensuada estos días con el doctor José Martínez».
Por último manifestó «nosotros como ciudadanía tenemos que decir un basta, porque si no es un atropello, vivimos hablando del respeto a las instituciones y me parece que no tan solo vulneran los derechos consagrados constitucionalmente de la persona, sino también la privan de ejercer la función para la cual fue elegido».