La jovencita que se intoxicó en el Changomas tomó 60 cm3 de “Fluido Manchester”
Así lo confirmó el director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi. Explicó que la joven está estable pero permanece en cuidados intensivos para evitar complicaciones.
En la noche del lunes, una jovencita de 22 años ingirió el producto tóxico “Fluido Manchester” en el interior del supermercado Changomas, donde se encontraba junto a su hermana y su novio. Al parecer, habría existido una discusión de pareja y eso desencadenó la drástica decisión.
El director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, habló con Radio Fénix y explicó que la joven ingresó pasadas las 23:00 h. y en la guardia se le diagnosticó una intoxicación, determinando que ingirió alrededor de 60 cm3 del fluido tóxico. “La droga principal de todos los hormiguicidas son los órganos fosforados, que también están en los plaguicidas y son muy potentes por eso hay que actuar rápido”, dijo.
Inmediatamente se le colocó una sonda nasogástrica y se pudo retirar de su cuerpo todo el contenido tóxico del estómago. Esta intoxicación produce muchas náuseas y vómitos, por lo que para un mayor control fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos, donde se encuentra lúcida, Hemodinámicamente compensada y estable.
Sin embargo, Parisi afirmó que “de todas maneras hay que tomarlo con precaución porque las intoxicaciones con órganos fosforados tienen varias etapas y pueden traer complicaciones renales o hepáticas, por eso hay que tener cuidado. Ahora hay que esperar que no haya complicaciones, por el momento está estable”.
Además, el director agregó que la joven está con contención psicológica y psiquiátrica.
En líneas generales, Sebastián Parisi, advirtió que en estos casos hay que tener en cuenta la cantidad de tóxico que se consume y el tiempo que transcurre hasta que se asiste al paciente, por lo que destacó el rápido accionar de la policía y del servicio de emergencia y remarcó que es importante que cuando esta suceda, no se le provoque el vómito a la persona, lo que sería contraproducente, y que se la lleve lo más rapido posible a un hospital.