EYCOM fue multada por cobrar el servicio de estacionamiento en cuadras no señalizadas
Lo informó el titular de servicios públicos, Alejandro Busso, quien explicó los motivos de la intimación y aseguró que la empresa tiene 20 días para cumplir con lo que establece el contrato.
La empresa de estacionamiento medido, instalada en la provincia hace algunos meses, recibió en las últimas horas una intimación para cumplir con las señalizaciones en las 71 cuadras faltantes. Al respecto Busso expresó, “cuando comenzó a prestar el servicio presentó una excepción porque había tenido problemas con la pintura y con una maquina y así hasta el día de hoy”. Ante la negativa de la empresa y la falta de cumplimiento, además de las numerosas quejas por parte de los usuarios, se decidió multar a la misma con un monto de $6 mil pesos por día mientras no cumpla con lo establecido.
“Hay 71 cuadras sin pintar y a pesar de haber hecho dos intimaciones por escrito no se ha cumplido con el pedido, estas cuadras se están cobrando por eso dictamos esta resolución, donde se le prohíbe el cobro y también de las cuadras en las que no está marcado el parquímetro”, aseguró Busso.
De la misma manera explicó que dicho pedido posee tres puntos básicos, en primer lugar, mientras no estén pintadas las cuadras y con parquímetros no se puede cobrar, la empresa tiene un término de 20 días para que realice las pintadas y se aplicará una multa diaria mientras no cumpla con el convenio
Finalmente sostuvo que “hay mucha queja y mucho reclamo por este tema, paso a ser una suerte de caza bobo. Creemos que el servicio es una cuestión ordenadora no recaudatoria”.
Cabe destacar que en caso de haber sido multado injustamente, la persona debe presentarse en el juzgado de faltas y hacer el descargo correspondiente, siempre y cuando acredite que el lugar no estaba señalado correctamente.