«A partir de este fallo a cualquier candidato lo van a poder voltear simplemente por procesarlo».
Así afirmó el Diputado Nacional Luis Beder Herrera en declaraciones a medios nacionales. A su vez dijo que se trató de una «operación política» la impugnación de la precandidatura a senador de Carlos Menem, resuelta por la Cámara Nacional Electoral.
Es una operación política. Esto no podría ser si no se hubiese operado políticamente», dijo el ex gobernador de La Rioja Beder Herrera, respecto de la impugnación de la pre candidatura a senador nacional del ex presidente Carlos Menem y sostuvo que una nota del diario La Nación «establece exactamente lo que iba a ocurrir en la Cámara» Nacional Electoral.
«Menem no tiene ninguna sentencia firme condenatoria», dijo pese a que el lunes la Cámara Electoral sacó de la carrera electoral al ex mandatario en virtud de la condena a 7 años de prisión y 14 de inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia, confirmada por la Cámara de Casación Penal pero sin decisión de la Corte.
«La Corte Suprema dijo hace cuatro días en un comunicado que no está firme. En esa misma causa, Menem tiene dos sentencias, una absolutoria y otra condenatoria. A partir de este fallo se han perdido las garantías constitucionales de presentarse y a cualquier candidato a partir de este fallo lo van a poder voltear simplemente por procesarlo, por condenarlo rápidamente», interpretó el diputado nacional riojano en declaraciones a radio Mitre.