Los sectores que repudiaron la sesión de diputados
Diferentes sectores políticos se mostraron en contra del accionar de los diputados justicialistas que protagonizaron una bochornosa sesión en la tarde del jueves, en la que modificaron el reglamento interno.
La oposición
Inés Brizuela y Doria expresó que la presencia del ministro de seguridad y miembros de la plana mayor significan un avasallamiento a la institucionalidad. “Es inadmisible una intromisión de la función ejecutiva en la función legislativa”, aseveró.
Por su parte, el diputado electo Gustavo Galván, manifestó: “Estamos viviendo una cuestión política interna que es preocupante, vamos a ingresar a la legislatura con en el alerta puesto en lo institucional”.
Sector Sindical
Desde este sector también repudiaron la bochornosa sesión. Por un lado, Carlos Del Giorno opinó que “es una falta de respeto a la institución y un golpe para la democracia”, al tiempo que consideró que no se puede tolerar que el poder “haga esto tantos años y no se haga nada, el vicegobernador no hizo nada solo propuso una nueva forma de hacer política, acá está la mano negra de Beder Herrera”.
Nicolás Achin De La Fuente, en tanto, expresó su solidaridad para con Bosetti: “Quiero solidarizarme con el vicegobernador, sé que en este momento está siendo bombardeado por distintas cuestiones y desde acá les deseamos fuerzas en su lucha por la dignidad de la política”.
Raúl Páez, del sindicato de legislativos, dijo al respecto que esta cuestión política no debería dirimirse en este ámbito. “Avasallar así de esta forma como se pretende hacer, estamos diciendo que no corresponde y como trabajadores de la cámara tomamos esta decisión de hacer paro”, sostuvo.