River goleo a Atlético Tucumán y le pisa los talones al líder Boca
El «Millonario» se impuso 3-0 como visitante con goles de Moreira, Driussi y Martínez. Con este triunfo quedó a solamente un punto del «Xeneize»
River recuperó ante Atlético Tucumán el partido postergado por la fecha 22 del campeonato y obtuvo un valioso triunfo que lo posiciona a un punto del líder Boca. La victoria se edificó gracias a los tantos de Jorge Moreira -antes del minuto de juego-, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez.
El partido quedó directamente condicionado antes del minuto de juego, cuando Gonzalo Martínez capturó una pelota en la medialuna del área rival y habilitó a un solitario Jorge Moreira, que remató fuerte e hizo estéril el esfuerzo de Lucchetti por desviar la pelota. River pegó primero y mostró de entrada la ambición que debe tener un equipo que pretende ser campeón.
La primera polémica de la noche estuvo en el área millonaria: Favio Álvarez armó una jugada personal bárbara y asistió a Rodrigo Aliendro, quien definió de forma exquisita a la red. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y Germán Delfino anuló el tanto. Antes de que se cerrara la primera mitad, el otro asistente invalidaría el 2-0 en los pies de Lucas Alario, tras la asistencia del Pity. Ambas maniobras fueron muy finas y dejaron margen para la duda.
El ritmo del segundo tiempo fue frenético. Al minuto generó peligro Luis Rodríguez para el Decano, pero más tarde Alario reventó un poste mediante un tiro libre al borde del área, tras una maniobra en la que demoró y pudo ampliar el tanteador.
Justo cuando el cuadro de Pablo Lavallén empezó a hacer méritos para empardar la cuestión, llegó el segundo de River. Leandro González lo tuvo y Augusto Batalla se lo impidió; a la salida de un tiro de esquina no pudo Bruno Bianchi y más tarde Moreira le sacó del buche la igualdad a Cristian Menéndez. La jugada anterior al 2-0 de la visita tuvo a la pelota bailando por el aire en el área chica riverplatense. Pero los de Núñez volvieron a golpear.
Martínez habilitó a Driussi dentro del área y la pelota se metió al arco tras el intento fallido de Canuto por despejarla. Allí el conjunto local se descalibró y el Pity se aprovechó de su desorden: partió habilitado y definió de forma magnífica para sentenciar el pleito.
Atlético no se resignó y pudo haber descontado a través de un remate violento del Pulga Rodríguez, otra de Barbona –atajada por un sobrio Batalla- y la final de González, que tiró a cualquier parte. Pero los del Muñeco también pudieron haber estirado la diferencia con los intentos de Martínez y Mayada.