Gremios piden que los $1.500 se agreguen a la quincenita y ya piensan en el aumento de julio

Carlos del Giorno, titular del SOEM y miembro de la CGT riojana contó que piden que los $1.500 que se dieron como bono, se agreguen a la quincenita de forma permanente. Además, piensan en un 20% de aumento para julio.
Del Giorno comentó que se pidió una audiencia al gobierno de la provincia hace 15 días pero hasta el momento no obtuvieron respuesta alguna. Pretenden que los $1500 que se otorgaron durante dos meses se extiendan de manera permanente. “Esperemos que el gobierno nos de esa reunión porque hoy por hoy las declaraciones del ministro Guerra cayeron muy mal en los trabajadores, que salió por los medios a decir que los $1500 pesos no se iban a dar porque no había plata”, dijo.
En este sentido, sostuvo que “tendría que haber hablado con los gremios para consensuar, hoy por hoy el compañero trabajador tanto municipal como provincial está muy molesto porque ya contaba de alguna manera con ese dinero más allá de que sabíamos que era solo por dos meses pero somos los que tenemos el sueldo más bajo entonces contábamos con eso para llegar, uno se hace una economía en la casa y el mes próximo no lo vamos a tener entonces la gente está muy molesta”.
Por esto, el titular del SOEM manifestó que esta semana volverán a solicitar una audiencia y adelantó que también pretenden hablar del segundo aumento del año previsto para el mes de julio. “Seguramente como están en campaña no nos van a dar importancia” vaticinó, aunque aseguró que “vamos a seguir porque lo importante no es la campaña sino el aumento para los trabajadores, creo que ellos tienen que tener un gesto hacia los trabajadores y atendernos porque desde que somos CGT en diciembre de 2016 el gobernador no nos recibió”.
En cuanto al aumento que esperan para el mes de julio, Del Giorno expresó que si bien no se reunieron para definir un pedido concreto, el mismo rondaría en el 20%, además de pedir que los $1500 queden fijos en la quincenita.
Finalmente cuestionó a Jorge Reynoso, que encabeza la CGT disidente, por ser obsecuente con el gobierno provincial: “al gobierno le conviene tener gremios aplaudidores, obsecuentes, que salen a decir lo que el gobierno les dice para mantener quieta a la población de trabajadores, nosotros en cambio no somos gremios que están con la patronal si bien acompañamos a este gobierno y vamos a seguir pero mientras haya un diálogo y se consigan recursos para los trabajadores”.