Escandalo en el Vera Barros: Pil de salud se encadenaron reclamando el pase a planta

Un grupo de trabajadores PIL se encadenó este jueves en el hospital, en reclamo por su pase a planta. Denunciaron que una delegada los amenazó con pasarlos a Educación si no cesaban la protesta.

Una de las trabajadoras, Karina, manifestó que el motivo de la protesta es “que estamos cansados de tener el sueldo que tenemos y no tener un sueldo digno como los demás”, y agregó que “La delegada Natalia González nos manifestó que por orden de la ministra nosotros no podíamos estar encadenados porque si no nos pasaban a educación, cuando ella consiguió la planta sin tener los años de servicio encadenándose”.
Otra de las mujeres expresó que “hay un listado que no se está respetando, está pasando gente que tiene 5 u 8 años y nosotros tenemos 10 años de antigüedad, entonces no es justo”. Las trabajadoras denuncian que no se respeta la antigüedad y piden una solución urgente a la situación que atraviesan.
Karina explicó que no se está cumpliendo con el pase a planta que se prometió y reclaman que haya un listado en el que no se respeta las condiciones de cada trabajador. Cuestionó que los delegados, que se encargan de confeccionar el listado, son quienes “acomodan” a las personas de acuerdo a sus intereses.
La situación se tornó mucho más tensa con la llegada de la Doctora Silvia Nieto, ya que se planteó que existían diferentes bandos enfrentados entre sí dentro de los trabajadores. Por un lado, quienes están con los delegados, por otro el grupo de encadenados que manifiestan no tener representantes y en tercer lugar el grupo representado por la Doctora Nieto, que manejaba los listados hasta que por irregularidades fue sacada de ese cargo.
Daniel Abdala, delegado, sostuvo que “se respetó la ley todo el 2016, estamos charlando con los chicos pero se respetó la antigüedad y la necesidad del servicio, hay que agradecer al gobierno que dio la oportunidad de que cada 2 meses 50 empleados pasen a planta”. Explicó que mediante asamblea fue elegido él y sus compañeros delegados y que trabajan para lograr el bienestar laboral de sus compañeros. Finalmente cuestionó el accionar de la doctora Nieto: “se detectó un mal manejo sobre el padrón de contratos y se puso a consideración de la asamblea y se decidió destituirla”.