Justicialistas se reunieron en Partido para recordar el día de la lealtad

El gobernador de La Rioja participó de los actos conmemorativos del Día de la Lealtad y además de recordar esta fecha, no se olvidó de volver a cuestionar la falta de compromiso de algunos riojanos por la defensa del presupuesto 2017.

Sobre el Día de la Lealtad dijo el gobernador: “Dentro del calendario peronista, es una de las fechas más importantes que recordamos, porque Perón iba contemplando los derechos laborales”

Agregó: “Todos unidos debemos trabajar, y no dejarse llevar por los cantos de sirenas que por ahí se profesan, si bien es cierto que nosotros acompañamos institucionalmente a un gobierno no significa ir a claudicar ni a ponernos de rodillas por algo que legítimamente nos corresponde, como es el punto de coparticipación, las obras para vivienda, caminos, escuelas, salud pública, son las banderas que tenemos que reivindicar”.

Dijo además: “La lealtad la tenemos que tener con el pueblo, con el pueblo que necesita y sufre las necesidades  y que lleva adelante [el gobierno nacional] con esas políticas injustas que tiene que ver las tarifas, con la moderación de precios que no genera nuestra provincia”

Invitó a que: “Todos los peronistas tenemos que estar unidos de acuerdo a nuestras convicciones con las banderas históricas del justicialismo: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, para seguir trabajando todos juntos. Como decía el General Perón cuando le preguntaba qué perseguía él y respondía que solo quería la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”

Sobre el bono de fin de año

Casas sostuvo que: “Es inentendible que haya riojanos que no acompañen en esta lucha cuando hay un acta compromiso firmada con el Ministro del Interior, el presidente de la Cámara y firmada por quien les habla, donde se comprometían a devolver  ese equivalente en el punto de coparticipación. Vamos a esperar y aguardar hasta las últimas instancias”.

Además dijo: “Queremos creer, y no vamos a poner palos  a un gobierno elegido democráticamente pero las promesas de federalismo y pobreza cero, esperemos que no se retracten porque creemos y confiamos en la palabra para seguir trabajando mancomunadamente e institucionalmente  Nación-Provincia o Provincia-Nación”.

Por otro lado, el primer mandatario provincial comentó a Fénix sobre la reunión que tuvieron autoridades del ejecutivo con representantes de trabajadores: “Con los gremios planteamos trabajar todos juntos para defender los principios básicos de nuestra provincia que es defender nuestras fuentes de trabajo, por eso nos oponemos a las importaciones que afectan a las industrias de nuestro parque. En esto tenemos que coincidir todos los riojanos”.

Para finalizar dijo: “Este gobierno se comprometió a devolver el equivalente en el presupuesto, pero si no hay una recomposición de ese punto, la verdad que va a ser difícil, complicado e imposible de darlo y de atender los futuros incrementos salariales. Vamos a dar lo máximo de acuerdo a los que nos permita el presupuesto, pero hay que consolidar el presupuesto de La Rioja sobre todas las cosas”.