APOS no paga a las farmacias y analizan suspender la atención a los afiliados

Marcelo Navarro, de la Cámara de Farmacias de La Rioja, explicó en Fénix sobre la preocupación del sector por la deuda que mantiene la obra social del estado provincial con las farmacias desde hace más de tres meses.
Los dueños de las farmacias, sean o no farmacéuticos, nucleados en la cámara, se han reunido y emitido una nueva nota hacia el administrador de la Obra Social, Cr. Emilio Castro de quién, según Navarro “le hemos pedido que se notifique por escrito pero no tuvimos respuesta”.
El pedido de los farmacúticos es que se regularice el pago, Navarro explica que tenemos pagos con atraso de 90 días cuando los contratos firmados son de 30. A los proveedores les pagamos a los 7 o 15 días. Pero la obra social más importante de la provincia paga a los 90 días. Los únicos perjudicados son los afiliados”
Agregó Navarro: “En su momento, Castro dijo que era un problema administrativo no de fondo, pero los pagos no estás y esto se complica cada vez más para las farmacias porque hay que pagarle a los empleados”
Al consultarle sobre la atención a los afiliados respondió: “Peligra la cobertura de APOS porque no se puede trabajar en estas condiciones, los pagos demoran entre 90 y 120 días”
“Necesitamos trabajar con la obra social para q se puedan mantener las fuentes laborales, si no tenemos una rápida respuesta vamos a ir a la cámara de diputados”