Funcionaria de Paredes Urquiza denunció sobreprecios en facturas de la noche de gala
Se trata de la subsecretaría de Cultura Municipal, Gabriela Maldonado. Por medio de una nota, le informó al intendente las irregularidades de sus propios funcionarios. Desde la comuna no existe ninguna aclaración hasta el momento.
La subsecretaria de Cultura Municipal, Gabriela Maldonado, por medio de una nota le informó al intendente de la Capital irregularidades en la factura de docentes del teatro Colon que desde los días 29 de mayo al 1 de Julio del 2016 llevaron a cabo una capacitación y realizaron un concierto de gala en el marco de la escuela de Formación Musical Municipal.
Maldonado, expresó en la nota que a los profesores se les pidió que emitan una factura por 15 mil pesos cuando sus honorarios eran de 5 mil pesos. Además, que la contadora Valeria Torres, quien pidió que facture a los capacitadores, trató de mala manera a uno de ellos por no tener el facturero en el momento que se lo pedía.
“Ante mi negativa ella – por la contadora- insistía en que la cifra debía ser de 15 mil pesos por gastos de hotel, pasajes de avión y comida…”, expresa parte del comunicado de Maldonado. Finalmente varios de ellos cedieron y pusieron esa diferencia de 10 mil pesos que no cobraron y además en la descripción colocaron “Noche de gala” cuando ese no era el motivo de la visita.
Por otro lado, la funcionaria le comentó al intendente que se enteró de forma extraoficial que su área está gestionando un expediente en la secretaria de Hacienda Municipal para abrir una cuenta en el Banco Rioja que ella no estaba al tanto y cuyos solicitantes eran la directora General de Gestión Cultural, Cecilia Beatriz Sturzennegger, la encargada de Administración, Venesa Torres, y la directora de Educación Artística, Laura Raquel Zapata.
“Resulta inconcebible que personal de la subsecretaria de Cultura de menor jerarquía administrativa esté investido de mayor facultades que la titular de área”, manifestó.