Beder Herrera inauguró escuela agrotécnica y entregó viviendas sociales
Más de 4 mil personas asistieron a esta “histórica y anhelada”, inauguración. Durante su discurso, en el que no hizo ninguna mención al intendente Ricardo Quintela, el mandatario dijo que estas “son obras para la gente, para su progreso” y consideró que “necesitamos incluir con dignidad”.
En un primer momento el mandatario provincial arribó a la nueva barriada denominada como el precursor del justicialismo Juan Domingo Perón, donde inauguró una vivienda de forma simbólica y recorrió otras más, con la finalidad de compartir con los nuevos beneficiarios de estas viviendas sociales. Serán destinadas para personas oriundas de esta localidad del Oeste Riojano. “La finalidad de estos nuevos hogares es darle dignidad, igualdad y apoyar el desarrollo de estas familias riojanas”, sostuvo el gobernador.
Posteriormente se trasladó a las nuevas instalaciones del flamante Colegio Agrotécnico de Vichigasta. Allí se realizó el corte de cintas, el descubrimiento de placas y el recorrido de las instalaciones. Este nuevo colegio posee 3.200 metros cuadrados, tuvo una inversión de casi 7 millones de pesos, en un complejo de 46 hectáreas. 6 de ellas fueron destinadas para la construcción de viviendas, que en una primera instancia fueron las 51 entregadas en esta jornada y 40 para el establecimiento educativo. El título que expide la institución es de “Técnico en Producción Agropecuaria”.
El colegio cuenta con un área de actividades teóricas y otra para las prácticas. Hoy se culmina la primera etapa del proyecto y se planifica para una segunda etapa el albergue y el campo experimental.
Inmediatamente se procedió al ingreso de las banderas de ceremonias y la entonación de los himnos nacional y de la provincia. La nota de color la puso la voz de Lucía Foressi, alumna del Colegio “Gabriela Mistral”, de la ciudad Capital quien entonó “Oración a la Bandera” de Joaquín Víctor González al tono de la Orquesta de Música del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.
Transformar la realidad para el bien común
El gobernador Beder Herrera destacó la inauguración de este establecimiento, en un encendido discurso, en donde defendió principalmente a la educación, la producción, la salud y el trabajo digno como políticas medulares de su gestión. Del mismo modo señaló que estas acciones, como la entrega de viviendas y la inauguración del colegio “se resumen como una política de Estado, un ejemplo, un modelo de gestión”.
Del mismo modo hizo referencia a la necesidad de “enseñar con la verdad” y enfatizó que estas obras son eco de las ideas de Juan Perón. “Son obras para la gente, para su progreso”, dijo. En ese momento recordó su última visita al departamento General San Martín, más precisamente al paraje el Balde de la Viuda, donde inauguró electrificación rural, entregó computadoras y puso en funciones un desalinizador. “Necesitamos incluir con dignidad”, aseguró.
Promediando su discurso, recordó la historia riojana, la esencia del federalismo y a los forjadores de la Patria, hombres del interior riojano. “Debemos tener siempre presentes los valores de la riojanidad y la esencia de la libertad, de las luchas en las cuales defendimos el origen de la Nación”.