Bosetti resaltó los acuerdos de trabajo establecidos con el ministro Bergman
El vicegobernador Néstor Bosetti subrayó la importancia para la Provincia de la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. Hizo hincapié en los lineamientos de trabajo para avanzar en una agenda de temas y destacó el significado de los convenios suscriptos entre Nación – Provincia que posibilitarán el cuidado del ambiente mirando hacia el futuro.
Tras la visita al Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, el Vicegobernador en declaraciones a los medios de prensa, sostuvo que “estamos muy contentos de participar de la visita de un ministro nacional”.
Sobre la llegada de Sergio Bergman indicó que “es importante para nuestra Provincia para avanzar en una agenda de temas vinculados al cuidado ambiental y la llamada “Casa Común”.
Por otra parte, resaltó la coincidencia con el funcionario nacional de la importancia de las instancias de diálogo y las instancias técnicas respecto a algunos temas de interés y aseguró que “se requiere del diálogo, los disensos, consenso y así ir posibilitando el avance en una agenda de temas y de cuidado del medio ambiente que tenemos que tener mirando hacia delante”.
Bosetti también consideró fundamental que el ministro Bergman haya podido visitar e interiorizarse del potencial humano y técnico del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales. “Se lleva una muy buena impresión de este Instituto modelo, y una acabada mirada de la seriedad de nuestro organismo”.
Consultado respecto a sumar organizaciones y universidades en el debate por temas vinculados al ambiente, indicó que “es importante y positivo contar con ese involucramiento. Son temas en agenda y de los que todos tenemos que animarnos a hablar, dialogar y desde el consenso ir avanzando”.
Por otra parte, consideró que la firma del convenio marco suscripto entre la Nación a través del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el Gobierno provincial “es fundamental porque determina un marco de trabajo y nosotros tenemos que estar prestos para comenzar esa tarea y sumar a otras instituciones”.
Por último, valoró el paso concreto que la Provincia a través del IRePCySA, da con la puesta en marcha de la planta de separación y disposición final de residuos sólidos urbanos en Sanagasta. “Este es el camino para comenzar a resolver problemas ambientales, con seriedad y mucha responsabilidad por el cuidado del medio ambiente y pensando a futuro”, concluyó.