El gobierno provincial pide una tarifa diferenciada de energía para La Rioja

El gobernador Sergio Casas participó de la reunión que mandatarios provinciales tuvieron con el ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren, en la que el mandatario riojano planteó el reclamo de la provincia por una tarifa diferenciada de energía.

El encuentro se desarrolló en el Salón Belgrano del Ministerio de Energía, con la presencia del titular del área y del ministro del Interior Rogelio Frigerio. Asistieron además los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Mario Das Neves, de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Carlos Verna; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Miguel Lisfchitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Oscar Peppo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Lucía Corpacci. También se encontraron los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, y de Santa Cruz, Pablo González, y ministros del área de energía de las restantes nueve provincias. Junto al gobernador Casas, asistieron los ministros de Hacienda Ricardo Guerra y de Infraestructura Juan Velárdez.

El mandatario destacó que “lo importante fue comenzar una ronda diálogo, donde el conjunto de los gobernadores hizo el planteo respecto al tema de las tarifas energéticas, como electricidad y gas, y en nuestro caso, acompañados por los ministro de Hacienda e Infraestructura, hemos hecho conocer nuestra postura con respecto a La Rioja, que es electro intensiva y necesitamos tarifas diferenciales para poder morigerar el tremendo impacto económico que estas medidas han tenido en el bolsillo de los productores, de los comerciantes y de los usuarios”.

El titular del Ejecutivo riojano manifestó que “quedamos para en próximas reuniones analizar el tema con los funcionarios de las áreas mencionadas, ya por regiones” y agregó que “nos van a convocar para que nos encontremos por regiones, como el NOA, NEA, Patagonia, entre otras, ya que se trata de regiones con diferentes asimetrías”.

“Por lo menos se toma conciencia que no se puede seguir aplicando las mismas políticas iguales para todos, no hay nada más injusto que distribuir igual a los que somos desiguales”, afirmó el Gobernador.