El gobierno nacional pidió a la fundación de Susana Trimaco devolver dos terrenos
Carlos Garmendia, abogado asesor de la Fundación Marita Verón, indicó que la notificación sobre los predios fue enviada por el gobierno nacional. En uno se proyectaba la construcción de viviendas y el otro un hospital. “No hay conflicto ni una situación de irregularidad”, manifestó en Fenix.
El abogado de Susana Trimarco, Carlos Garmendia, explicó que “uno de los proyectos era la construcción de viviendas que aun no estaba aprobado», pero el gobierno indicó correspondía hacerlo a ellos, y «esto para nosotros era un alivio”, dijo en Radio Fenix.
En tanto que el otro predio, era para hacer un hospital pero tampoco se aprobó el proyecto. “Una vez que se aprobaran teníamos que entrar en concurso”, aclaró en caso de realizarse las obras.
“Esto es una decisión política y no lo vemos mal, es para nosotros un alivio porque estábamos custodiando terrenos que podían ser usurpados”, agregó.
Garmendia, respondió por otro lado al secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, sobre el pago de 5 millones de pesos que la fundación recibió para las viviendas.
“Susana se reunió con el funcionario y le comentó que tenia el dinero pero como las obra no se va a realizar el dinero correspondia entregarlo, no hay ninguna situación de conflicto y de irregularidad”, manifestó.