Colectivos: Concejales «paredistas» y aliados aprobaron el aumento del boleto urbano
En la sesión de este miércoles, los concejales aprobaron el aumento del boleto del transporte público, con el voto de los concejales que responden al intendente de la Capital y con el respaldo de Alcira Brizuela. En medio de la votación hubo gritos e insultos por parte de organizaciones estudiantiles.
El Concejo Deliberante trató este miércoles sobre tablas el aumento del boleto del transporte urbano y aprobó que pase de 6 a 8 pesos el general y 5 pesos el estudiantil. Algunos concejales se mostraron disconformes con este tratamiento ya que consideran que debería haberse tratado en comisión.
El concejal Sebastián Cutrona, quien no acompañó con su bloque el aumento, remarcó la arbitrariedad que utilizaron los concejales para aumentar la tarifa, “nadie aquí desconoce la inflación, sin embargo la actualización tarifaria que llevan a cabo es del 35%, a pesar de que el aumento para los empleados solo fue del 15%”, dijo.
Además agregó que la empresa no cumple el contrato, ni en su frecuencia ni en el número de unidades que circulan, “es una medida de extorsión de la empresa, diciendo que se va pero si aumentamos el boleto nos quedamos, háganse cargo los concejales paredistas y socios aquí presentes que avalan este incremento”, cerró.
Mientras tanto, Alcira Brizuela, defendió el aumento, argumentando que el tarifazo se está dando a nivel nacional, “las actualizaciones se tienen que hacer todos los años”, dijo.