La reunión se desarrolló este martes y también estuvo presente Ramon Diaz. «Fue importante para la provincia el encuentro», dijo Bosetti. Se le planteó la demora en la certificaciones para obras.
Néstor Bosetti fue recibido este martes por el presidente de la nación y conversaron sobre diferentes temas. “El objetivo es armar puentes rápidamente con nación”, dijo y aseguró que muy pronto se destrabarán los fondos para obras.
De la reunión también participó Ramón Díaz, quien fue el nexo para que la misma se llevara a cabo. “Fue una reunión amena, se venía conversando mucho, queríamos plasmar lo que se viene haciendo en La Rioja”, dijo el vicegobernador.
En este sentido, comentó que pudo conversar con el Presidente sobre la visión del gobierno riojano de la política y sobre la preocupación sobre el destrabe de fondos para obras, situación que prometió que se destrabará pronto para que las mismas se reactiven.
Además, Bosetti también manifestó que en la reunión se planteó la cuestión minera. “No nos referimos al Famatina, sino a la explotación de granito y de otros minerales que hay en la provincia, teniendo en cuenta los cuidados ambientales y por supuesto el consenso social”, dijo.
Finalmente, explicó que “Macri quiere un país federal, está acomodando su funcionamiento y después esperamos que comiencen los envíos de fondos, tenemos que darle un poquito de tiempo”.