Caso Cordero Robles: los testimonios complicaron al joven Waidatt
Maria Cordero Robles, hermana de Carlos Cordero Robles el joven fallecido luego de ser embestido por Paul Waidatt en Chilecito comentó que el jueves terminaron las testimoniales que se convocaron para esta semana. Los testigos reconocieron a otro joven de apellido conocido que circulaba con Waidatt en el auto con el que atropelló y mató.
La familia permaneció en la puerta de Tribunales pidiendo justicia desde el lunes pasado cuando tomaron conocimiento sobre las testimoniales.
La mujer contó que terminaron las testimoniales en la jornada del jueves. “Quiero aclarar que no son testigos aportados por la querella. Quiero decir que el abogado falta a la verdad, son testigos de la causa que ya declararon en el expediente de la Policía”.
“Se tomaron nueve testimoniales porque hubo algunos que no ratificaron sus dichos en la Policía. Son coincidentes desde distintas perspectivas”, destacó la hermana del joven fallecido.
Aseguró que “todos coinciden en que Waidatt estaba desde dentro del boliche alcoholizado, agresivo, que estaba con el yeso en el brazo y demostrando un estado de excitación como que hubiera consumido otro tipo de sustancias”.
Los testigos ratificaron que Waidatt quiso sobrepasar al VW blanco, se fue sobre el cordón, volvió con un volantazo, chocó, se subió al cordón y embistió a los jóvenes que iban caminando por la vereda entre quienes estaba Carlos.
“Todos los testigos dicen que el decía que era Paulcito Waidatt, hijo de Paul Waidatt y que no le iban a hacer nada”, aseguró la mujer sobre los dichos del joven imputado.
“Quiero ratificar que el hijo de Mario Mazud, Gonzalo Mazud fue identificado por los testigos. Mazud es el defensor de Paul y ahora entendemos la defensa baja, que menosprecia a los demás colegas que hace Pagotto (por uno de los defensores)”, acusó.