Por séptimo año consecutivo, el Dakar pasará por La Rioja
El secretario de Turismo de la Provincia, Alvaro Del Pino se refirió al paso del Dakar por la Provincia. En ese sentido, Del Pino indicó que es el séptimo año consecutivo que la carrera pasa por La Rioja. «Muchos han intentado pero no pudieron bajarlo porque muchas provincias se pelean por tenerlo», indicó. Además, hizo un balance del año en cuanto al turismo en la Provincia.
Asimismo, comentó que muchas provincias tuvieron la intención de tener la carrera y está todo listo, se trabaja desde marzo con el comité nacional y local en el que participan Defensa Civil, Vialidad, Cultura, Medio Ambiente, entre otros «para que esto no tenga ningún tipo de impacto».
«Esto no es algo improvisado, cada una de las instituciones cuida la provincia y el patrimonio, a la gente y trabajamos para que se haga la carrera dentro de las condiciones de la Provincia», asumió.
En ese aspecto, expuso que «atribuirse que somos muy buenos sería soberbio pero creo que hay mucho de eso, porque aquí se trabaja bien y se cumple con los operativos».
Resaltó la relación del gobernador con la organización y con el titular de la cartera de turismo a nivel nacional.
Sobre los bolsones indicó que los dará la organización. El 5 de enero habrá un paso por Ulapes y cerca de Chepes. «Ya daremos lugares para que la gente vaya tranquila a ver», comentó.
Además, hizo hincapié en el Festival de Ulapes que se realizará en la noche del 5 de enero. El 6 sale desde San Juan a La Rioja.
Desde Villa Castelli harán enlace y dormirán en el camping de los judiciales.»Cortarán en Valle Fértil y harán La Torre, el Chiflón, Patquía y volverán a Chilecito donde dormirán».
El 6 muy temprano pasarán por la zona de Famatina y tendrán asistencia por Los Sauces para pasar finalmente a Chile.
El balance del año
«Si bien no tuvimos picos altos en julio como tuvimos antes, ayudan mucho los tipos de eventos cómo La Chaya y mucha actividad que se organiza todos los años como la fiesta del teatro y todo suma», indicó Del Pino haciendo un balance del turismo en la Provincia.
Asimismo, dijo que hay otros lugares que tienen su vida propia y generan otro tipo de eventos. «Fue un año difícil por las variables económicas pero así y todo la gente no dejó de viajar».
Sobre los destinos que ofrece la Provincia, expuso que «aquí se puede hacer de todo porque no es recomendable venir a Talampaya en enero pero si es recomendable hacerlo en la mañana o la tarde».
«Uno puede visitar San Blas de Los Sauces, Vinchina que son zonas lindas y también hay que ir variando», apuntó.