La ANSES adelanta el medio aguinaldo junto al haber para antes de las fiestas

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, afirmó que “abonar el medio aguinaldo y el haber mensual conjuntamente permitirá que todos aquellos que cobran alguna prestación puedan contar con el dinero antes de las fiestas de Navidad y fin de año.
Esto pone de manifiesto el compromiso de estar presente en tiempo y forma por parte del Estado, así como la prudencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. En diciembre, la ANSES está destinando recursos equivalentes a casi 2 presupuestos y medios de la provincia de Buenos Aires y a 7 presupuestos mensuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de $4847,45, y el haber medio ascenderá a $6636,17. Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo la suma de $4575,76 y como haber medio $4748,49.
La inversión en seguridad social realizada por la ANSES en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que los 15 millones de personas que reciben alguna o algunas prestaciones del organismo cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año.
Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos que comienza el lunes 1º de diciembre y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de enero de 2015. De lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación de la ANSES con su documento de identidad e iniciar el trámite correspondiente.
Otras prestaciones
Además de los haberes y aguinaldo de jubilados y pensionados, la ANSES abonará a partir del 15 de diciembre las Asignaciones Familiares de los 3.629.487 casos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), por un monto de $1964 millones; así como 17.293 asignaciones de pago único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) por un total de $15 millones. Asimismo, pagará a partir del 5 de diciembre la Asignación Universal por Hijo (AUH): 3.626.278 casos que implicarán el desembolso de $2474 millones y los 83.230 titulares de la Prestación por Desempleo, para lo que se destinará un total de $91 millones.