Beder Herrera confió a los intendentes que quiere ser senador en el 2017

Todos los chamicalenses resaltamos este logro tan importante que comenzó con gestiones de Bosetti hace dos años. Somos agradecidos porque en los momentos difíciles nos dieron una mano grande», indicó primeramente.
En ese sentido, expuso: «tenemos la posibilidad de inaugurar muchas obras en el departamento que lo ubica a Chamical con el empuje que necesitaba hace muchos años. No nos olvidamos del Puerto Seco, la zona franca».
Respecto de la ausencia del diputado Pedro Carbel, disparó: «debe estar en la Cámara porque trabajan sobre una reforma o no se qué quieren inventar ahora. Pero nos manifestó el gobernador que quería descansar».
Re reelección 
En cuanto a las presentaciones que se realizaron para una próxima candidatura del primer mandatario Elías confesó lo siguiente: «El gobernador es claro y quiere descansar», dijo. Esto lo conversaron en una reunión que mantuvo el primer mandatario con 13 jefes comunales.
El jefe comunal de Chamical fue claro sobre el dirigente que lo representa. «El candidato que hoy apoyamos intendentes, diputados y la senadora Soria, es Bosetti que es el candidato original», enfatizó.
Luego apuntó contra los dirigentes que salieron a pedir la reeleción, recien ahora. «Son como perros viejos: no comen, ni dejan comer», disparó.  Consideró que este tipo de maniobras potencian a Bosetti. «Esto lo potencia más al ministro porque sabemos quienes son los que están en contra y los que quieren bajarlo a toda costa», expresó. Entendió que Bosetti es el que mide en las encuestas y como el resto no, lo quieren bajar.
Por otro lado, respondió al Ministro Saúl quien dijo que tendrían que pedir licencia los pre candidatos. «No tengo buenas migas, ni buena experiencia con Quito porque en dos meses se olvidó que era intendente y fue a buscar nuestra cabeza en Chamical, porque estabamos luchando por un problema que él también tendría que haber luchado, que es el agua».
A su modo de ver, «no importa quien esté, o cual sea el político de turno en el departamento creo que las soluciones a la gente tienen que llegar». «Lo descartamos de la pelea porque no vale la pena dimensionarlo», dijo sobre Saul y su posible candidatura.
Los nombres y sus referencias
Sin filtro, se refirió a varios dirigentes del bederismo: sobre Tere Madera, interpretó que «es como nadar con ancla atada al tobillo». Consideró que es una candidata que no tiene llegada.
Respecto de Ariel Puy Soria, sostuvo que «tendría que ser candidato o pastor porque para lo unico que es bueno es con la labia. En la cancha se ven los pingos y ahí nos vamos a sacar las dudas de lo paqueteros que son». «Los desayunadores tienen que salir a pelear una candidatura», acotó.
También se mostró molesto con el Secretario de Prensa, Luis Solorza: «nunca hemos aparecido en un montón de medios escritos sobre cosas importnates». Apuntó a Solorza como el responsable: «es el padre de la criatura, de Tere Madera».
Sobre Madera afirmó: «he compartido mesas políticas con intendentes y diputados y dentro de la dirigencia no tiene apoyo». «Puy Soria es el lanza llamas. Es un chimentero«, reiteró.
Asimimo, acentuó que al ministro Saul, «hay que ayudarlo para que termine de la mejor manera pero está mas solo que Bin Laden en su cumpleaños».
«Tineo, siempre fue defensor de Beder pero no tiene votos», apuntó y sobre Rejal: «no lo teniamos ni en cuenta».
Continuó nombrando a algunos dirigentes e intendentes, indicando que «Lázaro ´-Fonzalida- es un zorro viejo, un gran político con trayectoria en la espalda. Caminó mucho y no descartaría que esté en este proyecto político».
Tampoco se salvó el vicegobernador Sergio Casas. «Es bandera de ceromonia, aparece solo para los actos», disparó.
En cuanto a la figura del ministro Bosetti consideró que, «es un gaucho muy gaucho, Mucha gente cambia su opinión cuando puede conversar con él. Es untipo muy trabajador y si no me hubiese convencido el proyecto, estaría sentado y viendo televisión».
Elías hizo hincapié en que si se candidatearan otros nombres en función de 2015, lo ganaría el radicalismo, entendiendo. Si va Madera, «nos gana cualquiera», incluyéndolo a Martínez.