Conflicto Estación de Servicio – Iglesía Virgen de La Merced: nuevo fallo de la justicia

El abogado del medio, Guillermo Galván se refirió al caso de la denuncia de la comunidad de la Iglesia de la Merced contra una empresa de GNC que intenta instalar la planta de expendio al lado. Confirmó que el cura párroco quedará apartado de la causa por intentar homologar un acuerdo, teniendo en cuenta que hay derechos de terceros que están siendo ingnorados.
En ese sentido, y sobre el fallo que aparta al cura párroco que consintió la instalación de la emprea, Galván hizo un repaso del caso indicando: «nos presentamos en nombre de la comunidad religiosa pidiendo lugar a una acción de amparo con una medida de no innovar tendiente a impedir que la empresa se instale al lado de la Iglesia, porque está prohibido por Ley.
Nos hicieron lugar a la medida de no innovar y el cura decidió firmar un acuerdo que se rechazó en la Cámara Primera porque no se puede homologar un acuerdo cuando hay derechos de terceros que están siendo ignorados».
«Lo hicieron presentar al padre ante los jueces para que desista de la acción. Los jueces en este nuevo fallo, indican que el cura no puede bajarse de la acción porque fue el quien pidió que se haga la acción porque hay una comunidad afectada», expresó sobre el fallo.
Galván remarcó que «el padre se presentó representando a la comunidad, y si hubiésemos sabido que el padre iba a hacer esta pirueta en el medio, podríamos haber hecho la presentación por todos los miembros».
«La medida de no innovar no ha sido levantada por tanto está vigente y la misma Cámara indica que la acción continúa en cabeza de terceros», acotó.
«Me sorprendió la actitud del padre», manifestó por otro lado Galván, asumiendo que «no entendió el mandato del Papa Francisco de ponerse al frente de una causa noble».