El gobierno analiza adelantar las vacaciones para los estatales
El gobernador Beder Herrera participó del I Congreso de Historia Económica de La Rioja. Dijo que si la provincia de La Rioja mantiene sus políticas de Estado en base a la educación, la producción y el trabajo, no habrá nada que pueda detener sus procesos de desarrollo y crecimiento.
En lo que hace al presupuesto de la provincia, dijo que es sobre 12 mil millones de pesos, “es un presupuesto, un cálculo de gastos y recursos que tiene la provincia, que se ajusta bastante, pero está sujeto a los vaivenes lógicos de una gestión”.
Por otra parte, consideró que es posible que se concrete el adelantamiento del receso estival a los empleados de la Administración Pública Provincial, “el año pasado nos dio buenos resultados en el consumo de energía eléctrica” y enfatizó que “ya hace un par de días pasamos el récord, y se cortó la luz por un problema ajeno a la provincia, pero ello no quita que haya aumentado el consumo”.
Respecto al tema elecciones, el titular del Ejecutivo precisó que las elecciones tiene una fecha determinada por ley, queda sujeto a la Legislatura si se produce un cambio.