Bosetti: «Esta obra refleja el proyecto diseñado para La Rioja»

Las declaraciones las formuló luego de visitar junto al gobernador Beder Herrera la obra de construcción del nuevo tramo vial que unirá Las Padercitas con el Dique Los Sauces.

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti hizo hincapié en la importancia fundamental de la obra y aseguró que “es un proyecto que tiene sus complejidades y su magnitud”. A la vez, destacó y felicitó la labor de los equipos técnicos encabezados por el titular de Vialidad Miguel Ángel Bertolino que tuvieron a su cargo la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra.

Bosetti puntualizó que “en el compromiso político del Gobernador, esta es una obra que demanda un plazo de ejecución de 36 meses, es una construcción que trasciende el plazo de su gestión de Gobierno; pero demuestra claramente la continuidad de un proyecto político provincial diseñado para La Rioja”.

En ese aspecto, resaltó que “tener un proyecto es tener la capacidad y la decisión de diseñar y ejecutar un plan de gobierno y la continuidad del mismo para seguir llevando adelante las obras y acciones iniciadas”.

Asimismo, sostuvo que “esta obra vial es importante porque tenemos un camino viejo, en algunos sectores sin el ancho reglamentario que deben tener, con una transitabilidad accidentada por el camino, las curvas y las características de la calzada” detalló.

Bosetti remarcó que “ahora se construirán dos nuevos túneles, con una calzada cumpliendo el ancho reglamentario y con todas las medidas de seguridad vial. Eso nos permitirá ahorrar tiempo, integrar la Capital con Sanagasta y abrir las puertas a un nuevo corredor turístico importante para la Provincia y que nos permitirá en pocos minutos llegar a Pampa de la Viuda, que será un centro importante”, avizoró.