Ante la falta de pago clausuraron nuevamente la fábrica Argelite


De acuerdo a los comentarios de unos operarios y de un delegado de la UOM, la patronal volvió a faltar a su compromiso de pago por lo que se vieron una vez más obligados a pedir a la Secretaría de Trabajo que tome intervención en el asunto en primera instancia, y en segunda a que proceda a la clausura.

Con mucha incertidumbre e indignación los operarios recordaron que la patronal hace tres semanas atrás propuso pagar todos los lunes 1.500 pesos por empleados hasta el 21 de agosto para poder dar cumplimiento con parte de los salarios y achicar una gran deuda que la firma mantiene con ellos. 

Pero en estas tres semanas nunca se pagó esa suma, por lo que la semana última los empleados decidieron nuevamente parar con la producción hasta tanto la empresa abonara lo prometido, pero esto no sucedió y recién el jueves cuando estaba todo listo para que se clausure la planta aparecieron y pidieron que los aguantaran 48 horas más para efectivizar el pago.

Los operarios, continuaron con la medida, pero una vez más accedieron a los pedidos por la patronal con el fin de sortear el inconveniente, porque como ellos mismos dicen, lo único que quieren es trabajar y poder llevar el fruto de ese trabajo a su familia.

El viernes los empresarios volvieron a defraudar y sólo depositaron mil pesos por empleado por lo que ayer, en asamblea directamente decidieron pedir la clausura de la planta y que quede constancia que hay materia prima y productos ya listos para vender.

Según lo narrado, la clausura será por siete días corridos, salvo que aparezca el dinero de al menos este último acuerdo que a la fecha son unos 3.500 pesos por operario.