Asalto en la madrugada: delincuentes redujeron a una familia en barrio Evita
Personal de Comisaría Séptima y de Investigaciones de la Policía trabajaron en conjunto. Autoridades informaron que la vivienda pertenece a la familia Artaza, del barrio Evita, y si bien, no habrían robado ningún objeto de valor, los integrantes de la familia sufrieron golpes, entre los que se encontraba la dueña de casa con un golpe en la cabeza.
«El dueño de la casa es comerciante, es una familia conocida y tratamos de ver si podemos dar con las otras personas que serían dos», dijeron.
El jefe del comando Superior de la Policía, Luis Paez, informó que uno de los delincuentes atrapado tiene tonada cordobesa y sospechan que se trate de una persona con pedido de captura desde la provincia vecina por un caso homicidio. «El joven dice que lava autos en el centro y hace pocos meses que está acá», dijo Paez.
El delincuente utilizó un arma larga calibre 38, que sería de la misma familia víctima. Fue gatillada aunque el disparo no salió. Hay una persona que está profuga. Los detenidos son de apellido Troncoso y Peralta.
El jefe de Seguridad, Roque Jaime, dialogó con Radio Fénix en la mañana de este miércoles y dio más detalles sobre el secuestro de otra arma calibre 22 y pertenencias de los asaltantes.
El uniformado informó que el procedimiento comenzó en la madrugada de este miércoles, cuando la familia Artaza fue abordada por dos sujetos que ingresaron a la vivienda, y pretendieron abrir una caja de seguridad que había en la casa.
«No lograron abrir la caja en virtud que no tenían herramientas suficientes para esa apertura, demoraron más del tiempo previsto, llegó el matrimonio dueño de casa, los malhechores reaccionaron violentamente apuntandole con la culata del arma al ciudadano de apellido Artaza provocándole un corte en la cabeza, dejando con un ataque de nervios a la esposa del damnificado», relató el comisario.
«Rápidamente reaccionaron llamando al 911, una pareja de la brigada motociclistica reaccionó e iniciaron una persecución, en su huida los malvivientes sustrajeron un calibre 38 con el tambor completo, intentaron accionar el arma, y se les dio alcance siendo rápidamente reducidos se pudo establecer que tenían un arma calibre 38», resaltó.
Los delincuentes fueron reconocidos por la familia, fueron trasladados a la Alcaidía y quedaron a disposición de la Fiscalía.
Recorrieron el lugar en virtud que la vestimenta no coincidía con la que utilizaron al momento delasalto, por l que en calle Bulnes se encontró una campera, un revolver calibre 22, con la que perpetraron el hecho, y dos celulares propiedad de la familia Artaza.
En primera persona
Juan Artaza es el propietario de la vivienda donde ingresaron los delincuentes. Con tres puntos de sutura en la cabeza, relató lo sucedido en la madrugada de este miércoles, indicando que reconoció que los asaltantes eran mayores de edad. «Yo no estaba en la casa, estaba mi hijo de 19 años, ellos tocaron el timbre y mi hijo pensaba que era su novia por lo que abrió, y le apuntaron a la cabeza. Ingresaron directamente a mi dormitorio donde tengo la caja fuerte», expuso.
Esa información que manejaban los malvivientes, dijo el vecino que le llamó la atención por la forma en la que ingresaron directamente. «Sospecho de todos y de nadie», aseguró. Artaza fue víctima de una agresión por parte de los delincuentes, junto a su esposa.
«Me dijeron que me quede tranquilo porque me iban a pegar un tiro. Les dije que no tenía nada y mi señora les metió con una guitarra en la cabeza», continuó relatando el vecino.
Por ese hecho, la agredieron a su mujer. «Quedó toda dolorida en los brazos y gatillaron dos veces».
«Hay que seguir, seguiré mi vida con normalidad porque no nos vamos a dejar someter por estos atorrantes», indicó finalmente Artaza.