El mejor gol de todos los tiempos cumple 28 años
A 28 años cumple el mejor gol en la historia de los mundiales. Fue el 28 de junio de 1986 en el mítico estadio Azteca mexicano cuando Diego Maradona recibió sobre la mitad de la cancha y empezó a apilar rivales. Ridiculizados una y otra vez, los ingleses fueron actores de reparto en la épica construida por el astro argentino.
La jugada, inolvidable, se enaltece aún más a partir del relato de Víctor Hugo Morales. La conjunción resulta perfecta, el mejor gol y el mejor relato de la historia. Antes, otra diana histórica, cuando Maradona anticipó al arquero inglés y con la mano marcó el primero de la selección albiceleste en aquel clásico de cuartos de final.
Después, el memorable capítulo tendría final feliz. Argentina derrotó a Bélgica en semifinales y conquistó su segunda Copa del Mundo frente a Alemania.
En los últimos meses apareció una filmación inédita del gol de Diego, tomado desde atrás del arco en donde el mejor jugador de todos los tiempos rubricó un tanto inolvidable después de gambetear a Peter Shilton.