Romero: «Los hinchas se volvieron a encariñar con nosotros»
Que los argentinos sigamos a la Selección con mucho entusiasmo y pasión no es una novedad. Pero también es cierto que somos críticos cuando la Albiceleste queda afuera de algo o no demuestra un buen nivel de juego. La gente en este Mundial está más esperanzada por lo que hizo el equipo en las Eliminatorias y sobre eso se refirió el arquero titular, Sergio Romero.
“Los hinchas se desencantaron cuando quedamos afuera en la Copa América del 2011 y no olvidan la eliminación contra Alemania del Mundial pasado, eso quedó en su memoria. Después, demostramos que estábamos vivos cuando jugamos las Eliminatorias y se dieron cuenta de que estamos comprometidos con ganar este gran campeonato. Lo notamos en el banderazo previa al partido contra Bosnia y cuando llenaron el Maracaná. Ellos nos respondieron de esa manera”, aseguró el guardameta.
Argentina quedó afuera del Mundial pasado tras caer por 4-0 ante Alemania en los cuartos de final y no pudo jugar más la Copa América Argentina del 2011 luego de ser vencida por Uruguay en la misma instancia. Esa vez fue por igualar 1-1 y perder en los penales.
Romero también remarcó que «la gente quiere que el equipo gane por más de tres goles siempre” y agradece esa motivación. “Hace dos o tres años, eso estaba perdido. Hoy los hinchas se volvieron a encariñar con nosotros y puedo decir que la relación está intacta”, aseguró.
Le prende velas a Sabella
El arquero sólo jugó nueve partidos desde que llegó en el 2013 al Mónaco de Francia, su actual club. Pese a eso y a las críticas de varios, el entrenador de la Argentina no sólo lo citó sino que además lo puso como arquero titular. “Estoy agradecido con Sabella. Él me bancó pese a que no estaba teniendo la continuidad que uno debe tener para jugar un Mundial”, contó el misionero.
Y agregó: “Me dejó jugar cada amistoso para que tenga ritmo y trabajé para devolverle ese gesto. Yo me tengo mucha confianza y, si soy cuestionado, lo tomo como un desafío. Me esforzaré más para no serlo”.
Con respecto a su desempeño en el partido frente a Bosnia, analizó que hizo un buen partido a pesar del gol que le hicieron. “Después de atajarle el cabezazo a (Senad) Lulic, estuve más motivado, con más ganas. Me sentí realmente bien en el debut y me demostré a mí mismo que estaba bien”, agregó.