La Selección se entrenó por primera vez en Belo Horizonte con el debut en la mira
La selección argentina desembarcó en Belo Horizonte y luego de un recibimiento espectacular por parte de los locales y los argentinos que viajaron hasta allá, inició los trabajos de cara al debut del próximo domingo ante Bosnia.
La buena noticia para el DT fue el regreso de Ezequiel Garay quien trabajó con normalidad este martes en la primera práctica que el seleccionado argentino realizó en el predio Cidade do Galo, de la localidad de Vespariano, en Belo Horizonte, con vistas al debut en el Mundial Brasil 2014.
El marcador central del Benfica superó la molestia en el muslo derecho que le impidió trabajar con normalidad desde el inicio de las prácticas en Ezeiza y hoy participó de un ejercicio de fútbol reducido junto al resto del plantel.
En cambio, el delantero Rodrigo Palacio, que se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, y el mediocampista Lucas Biglia, afectado por un dolor en el muslo derecho, se entrenaron de manera diferenciada.
Garay no participó de ninguno de los amistosos previos antes de viajar a Brasil (3-0 a Trinidad y Tobago y 2-0 a Eslovenia) pero la rehabilitación que mostró hoy se trató de un buen indicio para su titularidad el domingo próximo ante Bosnia, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
La intención primera del DT Alejandro Sabella es disponer en ese partido la formación base: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
La primera práctica en Cidade do Galo consistió en una tarea de poca exigencia bajo estricto hermetismo, con intenso calor al sol y escasa presencia de hinchas en la puerta del complejo.
Martín Demichelis, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Maximiliano Rodríguez, Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Sergio Agüero son el resto de los jugadores que arrastran algún tipo de molestia y son llevados con tranquilidad por el cuerpo técnico aunque se descuenta que llegarán en condiciones el debut.
Tras el entrenamiento el plantel recibió al Comité de la FIFA y por la tarde realizará el segundo turno con la intención de seguir ajustando los últimos detalles de cara al debut.
Los fanáticos podrán tomar contacto con los jugadores mañana cuando se realice desde las 18 un entrenamiento abierto en el estadio Independencia, al centro-este de Belo Horizonte.