Kicillof «no» ve posibilidades de que se produzca una «maxidevaluación»

El titular del palacio de Hacienda repudio que medios opositores destaquen en forma insistentes noticias negativas porque «no estamos así de mal», aunque, admitió: «Probablemente no tan bien como nosotros decimos, pero tan mal como dicen los medios» tampoco, subrayó.
.
De todas formas, recordó que, desde que Néstor Kirchner llegó al gobierno, la «política cambiaria» es «no permitir que se erosione la competitividad cambiaria».
Respecto de la inflación, reiteró en declaraciones televisivas su defensa del programa Precios Cuidados porque si «siempre hay un producto» de ese plan en la góndola «al lado habrá otros que no se pueden encuadrar tanto» en sus valores, lo que permitirá controlar los aumentos, estimó y aseguró que ese programa implica para el gobierno «ponerse a la cabeza de la cuestión» inflacionaria.

 

Kicillof sostuvo que la deuda que Argentina mantiene con el Club de Paris intento resolverse en 2008, pero entonces «se cayó el mundo» en términos económicos y se frustró.

 

Asimismo, rechazó que el acuerdo implique pagar tres mil millones de dólares más de lo correspondiente y atribuyó la diferencia a los «intereses» generados durante los años en que no se efectuaron pagos.

 

En ese marco, negó que el arreglo sea secreto y afirmó que el gobierno no difundió los documentos porque «el Club de Paris no los muestra nunca», pero lo firmado con Argentina «va a ser público» cuando se cierren con cada país que conforman el grupo acreedor, aseguró.

 

Finalmente, cuando se le preguntó por una causa en torno de la administración de Aerolíneas Argentinas, en la que está involucrado junto al titular de la empresa Mariano Recalde, aseguró que la conoció por la prensa. «No sabía nada», dijo, «ni siquiera de la existencia de la causa, me enteré por los diarios», manifestó.