Independiente le ganó a Sportivo Belgrano y vuelve a soñar con el ascenso

Independiente sufrió este lunes hasta el final pero le ganó 3-2 a Sportivo Belgrano en Avellaneda, por la fecha 35 de la B Nacional, y se ubicó a dos puntos de Instituto de Córdoba.

Cristian Tula, a los 31 minutos del primer tiempo, Marcelo Vidal a los 44 y Diego Rodríguez, de penal, a los 35 del segundo marcaron los goles del Rojo, mientras que César Medina, a los 39 de la primera parte, y Federico Martorell, a los 9 del segundo, habían igualado transitoriamente para la visita.

Con la victoria, Independiente acumula 53 puntos y se ubica a dos de Instituto, que en este momento conseguiría el tercer ascenso. 

Los dirigidos por Omar De Felippe no jugaron un buen partido y, repitiendo los mismos errores que lo llevaron a alejarse de los puestos de ascenso, sufrieron más de la cuenta ante el humilde conjunto cordobés.

Pese a que jugando como este lunes difícilmente le alcance para conseguir el esperado regreso a Primera, el triunfo lleva algo de oxígeno a la convulsionada vida del Rojo, que la semana pasada se quedó sin su presidente debido a la renuncia de Javier Cantero.

En un certamen tan irregular como el de Primera División, Independiente marcha cuarto, apenas un punto por encima de Crucero del Norte y con dos unidades más que Unión de Santa Fe, cuando todavía restan jugar 21 puntos.

Sportivo no salió a especular e intentó plantarse en campo rival. Eligió el sector derecho y tuvo a Insaurralde como su jugador más desequilibrante, con varios buenos desbordes, superando en más de una oportunidad a un Claudio Morel Rodríguez al que se lo vio muy falto de ritmo futbolístico.

Pero fue Independiente el que avisó, ya que a los 5 minutos Matías Pisano escaló por derecha, se metió al área y descargó para Hernán Fredes, quien remató por encima del travesaño.

Cuando no pasaba casi nada en ataque, el local encontró la ventaja tras una pelota parada, ya que a los 31, un corner desde la derecha ejecutado por Pisano le quedó en el segundo palo a Federico Mancuello, quien envió un buscapié que encontró, luego de un rebote, a Tula, y el defensor empujó al gol.

 

Pero la visita no tardó en reaccionar y ganó terreno hasta llegar al empate. Primero a los 35 Insaurralde llegó al fondo por derecha, envió centro y de arremetida Mazzola remató alto. Y el empate llegó a los 39, cuando tras un corner de Juan Pablo Francia desde la izquierda encontró solo a Medina, quien dejó sin chances a Diego Rodríguez.

Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo terminaba igualado, con insultos de los hinchas a sus jugadores, a los 44 Vidal, con un preciso derechazo desde la medialuna del área, dejó sin chances a Rigamonti.

 

En la segunda parte los cordobeses siguieron buscando y otra vez consiguieron igualar mediante la pelota parada, ya que a los 9, Francia ejecutó muy bien un tiro libre desde la derecha y Martorell, de cabeza, dejó sin posibilidades a Rodríguez.

Con los nervios a flor de piel tanto de los jugadores como del público en las tribunas, Independiente se mostró errático y falto de recursos para inquietar a Rigamonti. Sin embargo,a los 32 minutos, Maglio sancionó penal por un agarrón casi imperceptible de Medina a Sebastián Penco, que a los 35 Rodríguez cambió por gol con un remate preciso, junto al palo derecho.

 

En los minutos finales, el Rojo se replegó en su campo y defendió la victoria como pudo, ante un Sportivo Belgrano que, sin ideas, intentó acorralarlo con pelotazos al área. Independiente volvió al triunfo y eso es lo único que le importó a sus hinchas, que se fueron festejando del Libertadores de América pese al muy flojo nivel del equipo.