¿Sabella se ataja? «Es muy difícil encontrar algo negativo de Bielsa y fue eliminado en primera rueda»
Las mejores personas para juzgar a un entrenador son sus jugadores, aunque una cosa es el rendimiento del equipo y otra, los resultados», así de contundente se mostró Alejandro Sabella en la previa al comienzo de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
A 49 días del Mundial el DT de la Selección se mostró con los pies sobre la tierra y reconoció la dificultad de conseguir grandes resultados pese al nivel del equipo: «Es muy difícil, por dar un ejemplo, encontrar una apreciación negativa de Marcelo Bielsa y en 2002 la selección fue eliminada en primera rueda», explicó Pachorra en una entrevista con agencias internacionales.
«Ser técnico de la selección albiceleste es un cargo tan importante y anhelado por cualquier argentino que sea entrenador. Las cosas que uno deja en el camino y resigna, salvo en el aspecto personal o familiar, quedan en segundo plano», agregó Sabella que está al tanto que ocupa un lugar con mucha exposición y codiciado aunque todavía no piensa en lo que pasará después de la gran cita.
Al ser consultado sobre el objetivo del equipo nacional en el Mundial, el DT se mostró realista:«En términos generales, el objetivo es llegar hasta el final y estar entre los cuatro equipos, que es algo que la Argentina hace tiempo que no logra. Una vez que estás en ese lugar, vamos a ir por más, pero tenemos que ir partido a partido». Aunque advirtió: «Siempre dije que Alemania, España y Brasil estaban un escalón por encima y luego hay un lote de selecciones muy competitivas y parejas».
Con respecto a las esperanzas que hay depositadas sobre Lionel Messi también se mostró consciente aunque intentó sacarle presión: «Leo sabe lo que representa y significa, pero hay que dejarlo tranquilo. Por más que sea el mejor jugador del mundo y tenemos que tratar de ser el mejor equipo posible para poder respaldarlo en su juego y dejar que demuestre su valía».
Y también habló sobre la actualidad de las otras grandes figuras del seleccionado como Di María, Higuaín y Agüero: «Luego de una serie de lesiones, está sumando minutos en Manchester City para que gane en confianza y físico, aunque su estado me mantiene en vigilia. Con respecto al Pipita, había tenido un período sin convertir, pero tengo plena confianza en sus capacidades de goleador, y el momento de Ángel (Di María) es brillante en todo sentido».
A pocos días de entregar la lista preliminar de 30 jugadores el DT también explicó que hay muchos más jugadores que serán tenidos en cuenta: «Tengo en la cabeza una lista con más de 30 jugadores porque no estamos exentos de cualquier lesión que pueda acontecer. En cada una de las líneas tenemos más variantes y por eso seguimos observando otras opciones».
Para concluir habló sobre cómo vive estos meses previos al comienzo del torneo: «A nivel personal estoy un poco ansioso porque se está acercando la cita máxima. La ansiedad tiene que ver con el contexto, con el global y con el equipo. En todo este tiempo soñé sólo dos o tres veces que salía campeón del mundo y en estos últimos meses, porque antes estuve muy ocupado en lograr la clasificación».