Quinto «bocinazo» masivo en contra de la Tasa Vial

Desde los cuatro puntos cardinales, los riojanos se hicieron «escuchar» y manifestaron su reclamo y repudio a la tasa impuesta por el quintelismo.

Hoy fue la quinta jornada de esta particular forma de reclamo y repudio a la tasa vial sobre el combustible, que significa un golpe al bolsillo de los riojanos y que fue aprobada por mayoria simple de los concejales del quintelismo y ratificada el viernes último por el intendente Ricardo Quintela que desafió a los capitalinos a pagarla desde el 1 de mayo.

 

El intendente de la Capital, utilizando sus concejales, aprobó el pasado miércoles una tasa que se aplicará a todos los ciudadanos que carguen combustible en la ciudad. Significará un aumento del 3.5 % para los que carguen combustible Premium, 2.5 % para los que carguen nafta Super y 1.5 % para los que carguen gas oil. El jefe comunal dice que utilizará el dinero para salir a tapar baches y asfaltar.

 

Desde la comuna intentan desviar la atención, apuntando que la contribución es voluntaria, cuando en realidad el texto de ordenanza en ningun momento utiliza la palabra «voluntaria» y por el contrario es un aporte que deberán realizar de manera obligatoria todos los ciudadanos que carguen combustibles.