«En Malvinas yacen los restos de los verdaderos y únicos héroes de Malvinas»
En ese sentido, recordó el momento en el que le dijeron que debía ir a pelear por la Patria bajo las órdenes de la dictadura militar que tomó el país en aquel entonces: «Si bien uno se prepara para la carrera militar, nunca se imagina que va a ir a pelear con Inglaterra», dijo, teniendo en cuenta que Arias era militar.
«Fuimos superados ampliamente. Argentina siempre fue un país pacifista y nunca pensabamos que ibamos a llegar esa situación», comentó.
«Pasó hace 32 años pero para nosotros es día a día lo que nos tocó vivir», expuso. Arias hizo en una carta una reseña muy breve de lo que pasa en la actualidad.
Sobre su rol durante el combate, comentó que se enteró el mismo 2 de abril en el Regimiento de Infantería 7 de La Plata, y se embarcaron el 3 de abril para llegar el 7 a Malvinas.
«Era radioaficionado y llevé un equipo que nos sirvió para poder comunicarnos», indicó. En cuanto al contacto con el continente, sostuvo que era de 5 minutos, lo que duraba el noticiero de ATC, la Televisión Pública en la actualidad.
«El que fue Ateo a Malvinas, volvió con alguna religion y hoy tengo la suerte de poder dar un abrazo a la distancia a mis compañeros pero otros no tienen alma ni cuerpo adonde ir a dejarle una flor en Malvinas», se lamentó.
Leyó una carta que escribió sobre la realidad: «Ayer fuimos jóvenes, hoy somos hombres», comenzó diciendo.
«Queremos hacer llegar a la ciudadanía de La Rioja y del país, queremos recordarles sin distinción de ideologías políticas que en Malvinas yacen los cuerpos de los verdaderos y únicos héroes que tuvo la guerra», dijo.
«Que nuestros gobernantes no se olviden que fue un gran honor el haber enfrentado hasta las ultimas consecuencias al invasor», continuó.
Se lamentó por no haber podido vencer al contrincante, indicando que hoy, «siguen adelante sin pretenciones mezquinas y luchando por sus familias».
«Queremos que nuestro futuro no sea como en el pasado, porque todavía tenemos secuelas de la guerra y «no somos nada», obteniendo respuestas negativas a la hora de buscar un trabajo digno», expuso asimismo.
«No queremos falsas promesas ni castillos en el aire, solo pedimos apoyo para nuestros compañeros y que se nos cumpla con todo aquello que durante 30 años nos prometieron», puntualizó.
Quebrado, continuó leyendo la misiva hecha por su puño y letra, cerrando la nota entre lágrimas y sin poder seguir.