Vecinos del Santa Justina «lincharon» a ladrón y frustraron un robo
El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado por la calle Teniente Primero Ibañez del Barrio Santa Justina.
Un delincuente ingresó a un kiosco que era atendido por una anciana. El joven agredió a la mujer solicitándole el dinero y amenazándola con matarla si no accedía a su pedido. La mujer asustada manifestó no tener plata, por lo que el ladrón se llevó unas cajas de vino y se dio a la fuga.
Los vecinos advirtieron esa situación y emprendieron una corrida al llegar a la calle Turin entre Napoles y Teniente Primero Ibañez, emprendieron a golpes de puño, mujeres con escobas y palos, en contra del malviviente.
Mientras tanto, llamaron a la Policía, quienes al llegar recibieron de manos de los vecinos al malhechor.
El delincuente fue identificado cmo Santiago Peñaloza de 19 años, del barrio Municipal de esta capital.
Aparentemente ya contaria con atecedentes y se le instruye una causa por robo en grado de fraglancia .
Versión policial
El comisario Carlos Baigorria, jefe de Comisaría Sexta informó por su parte que se trata de un «hecho por demás llamativo» teniendo en cuenta que fueron los mismos vecinos quienes redujeron al caco.
El uniformado relató que «El domingo en la madrugada, Santiago Peñaloza ingresó a un local comercial ubicado por Teniente Primero Ibañez del barrio Santa Justina con intenciones de perpetrar un robo al local de Norma Olivera, dueña del local, y uno de los clientes salió y pidió auxilio».
«Al ver que la comunidad lo iba a enfrentar intentó darse a la fuga y nosotros ya habíamos tomado conocimiento. Vimos que los mismos vecinos redujeron al joven y luego se lo trasladó a la sede policial», agregó.
«Fue una situación que nosotros no avalamos de ninguna manera pero viene a ser un resorte ya que la sociedad se cansó de recibir a diario noticias de robo, y que este tipo de personas no quieren entender que la sociedad la hacemos entre todos y buscan el camino más fácil que es el del hurto», dijo el comisario.