“Hablar sin datos no es hacer turismo, es desinformar”

Aldo Azzarelli, en tu reciente publicación presentaste una visión desoladora del movimiento turístico en La Rioja, citando un supuesto 35% de ocupación hotelera. Sin embargo, no proporcionaste fuentes confiables que respalden estas cifras.
¿Cómo podés afirmar que la oferta turística de La Rioja es deficiente sin proporcionar soluciones o propuestas concretas para mejorarla? Tu crítica parece más una opinión sesgada que un análisis objetivo.
¿Qué demostraste cuando estuviste al frente de Feghra? ¿Cuáles fueron tus logros y contribuciones al sector?
Te invito a que te informes en fuentes oficiales y consultes con expertos en el sector. El Ministerio de Turismo de La Rioja, la Secretaría de Turismo de la provincia, e incluso las direcciones y secretarías de cada uno de los 18 departamentos, que son entes del estado, seguro te proporcionaran información precisa y actualizada sobre la situación turística de nuestra provincia, y no solo a vos, sino también a todo aquel que la necesite.
No digo que todo esté perfecto. Digo: seguro falta mucho por hacer en materia turística, falta camino por recorrer, y es por eso que La Rioja necesita de todos: profesionales, sector privado y el periodismo, que, con la información a disposición, si cabe en sus medios, puedan difundir con datos certeros lo que se hace y se proyecta.
¿No te parece que, si nos interesa el turismo, es momento de proporcionar información precisa y objetiva en lugar de especular y presentar datos antojadizos? La Rioja merece un análisis serio y responsable de su situación turística, y no desde la tribuna.
Por si el esfuerzo de llegarte a una fuente fidedigna está lejos de concretarse por tu agitada agenda laboral gastronómica —que, precisamente, es parte de la propuesta turística que tanto criticás—, desde mi humilde labor periodística y como compañero de trabajo de los que hacen, desde el saber, el turismo, te comparto una de las fuentes fidedignas para que puedas acercarte a la realidad del turismo de la provincia. https://turismo.larioja.gob.ar/
Por último, comparar a La Rioja con cualquier destino natural o con otras provincias es, por lo menos, no conocerla. En lo que sí puedo coincidir, es en que no todos tenemos la misma realidad socioeconómica privada para alcanzar objetivos que están sobre la mesa, y que, sin el acompañamiento del Estado, esos objetivos serían impensados.
Con el respeto de Aldo a Aldo y con la seriedad del caso, te invito a Moverte por La Rioja. Seguro te sorprenderás.